Son frecuentes en todo el mundo

El incendio en la discoteca de Brasil es una de las tantas tragedias similares que se producen con frecuencia en el mundo. Generalmente se repite el mismo patrón: cantidad de gente que sobrepasa el límite de asistentes permitidos, puertas cerradas y algún suceso que genera pánico.Tragedias en BolichesEste tipo de hechos trágicos se producen con bastante frecuencia en distintos lugares del mundo. Irremediablemente, en nuestro país esta noticia reavivó los recuerdos de Cromañón, cuando en diciembre de 2004 murieron casi dos centenares de chicos murieron por aplastamiento o asfixia, tras una bengala que provocó un incendio y con la mayoría de las salidas de emergencia selladas con cadenas. A continuación, se detalla un listado de hechos a nivel mundial que terminaron con muertes en alguna fiesta o discoteca.
La fiesta de Halloween celebrada en el Madrid Arena en 2012 terminó con el fallecimiento de cinco chicas. Si bien el hecho aún se está investigando, se cree que la tragedia fue producto de la gran cantidad de gente que se aglomeró en las puertas de salida, además de una posible mala planificación de la seguridad.
En Budapest, Hungría, durante el 2011 tres chicas murieron aplastadas, ya que esa noche la discoteca había superado el número máximo permitido. Con una capacidad para 1.600 personas, habían entrado al menos 1.800.
En julio de 2010, en El Love Parade de Duisburgo, Alemania, fallecieron 19 personas y más de 400 resultaron heridas por la estampida que se desató en el túnel por el cual se accedía al recinto del festival. El hecho ocurrió después de que la policía impidiera la entrada de más gente, ya que el lugar se encontraba abarrotado.

Con una capacidad para 800 personas, unas 1500 estaban abarrotadas. La pelea entre dos mujeres y el posterior alboroto desencadenó la avalancha humana que en 2003 se cobró la vida de 21 personas en Chicago, Estados Unidos.
En el año 1983, la discoteca Alcalá 20, que funcionaba desde 1927 con distintos nombres, se incendió. El fuego se extinguió en una hora, pero el humo negro y espeso ahogó y cegó a cientos de jóvenes que intentaban salir. Esa noche, murieron 81 personas.