“Soy víctima de una maniobra entre los colegas y los sindicatos”

El titular de Moliendas del Sur, Antonio Carrasco, se refirió esta mañana en la 99.9 a la clausura de su fábrica y denunció una maniobra para quitarlo del negocio: “Me tomaron la planta y hace 8 meses que no trabajo. Cuando quise pagar, no me aceptaron el dinero”, señaló.

Moliendas del SurLa situación de Moliendas del Sur sigue siendo un tema delicado. Sobre todo después de que en la 99.9 el Dr. Roberto Maturana denunciara que el gobierno municipal está tirando desechos cloacales en el puerto.
Esta mañana, el titular de la harinera Antonio Carrasco habló en la 99.9 y señaló que “parece que lo único malo de Mar del Plata es Moliendas del Sur. La semana pasada había un olor nauseabundo y siguen hablando de nosotros. Obras Sanitarias y todo el Consorcio hoy hacen un maneje para tirar los residuos que son 10 o 15 camiones por día en un vaciadero a 3 cuadras de mi fábrica”.
El propietario de Moliendas del Sur denunció una vez más que es víctima de una maniobra para sacarlo del medio que tiene paralizada su fábrica y, a pesar de la intención de pagar, no se quieren mover de allí. “Cuando estaba terminando de hacer las instalaciones, todo el equipo en acero inoxidable no me lo dejaron terminar y fue una maniobra entre los colegas y los sindicatos. Me tomaron la planta y hace 8 meses que no trabajo”, recordó.
Ante los rumores de una venta, también dejó en claro que nada de eso se podrá hacer hasta que le permitan sacar todo el equipamiento: “el predio es de la provincia, la maquinaria es nuestra, no pueden tocar nada. Teníamos un arreglo para pagarle a la gente del SOIP. Después les ofrecimos dos veces pagar. Le debo parte del aguinaldo y dos meses, 273.000 pesos que no quisieron cobrar porque dicen que se consideran despedidos cuando me tomaron la planta. Yo nunca los eché”, aclaró sobre su intención de pagar.
Hoy la justicia deberá expedirse, porque Carrasco insiste también en que cuenta con autorizaciones de organismos que están por encima de aquellos que dictaminaron la clausura: “OPDS nos avaló que podíamos seguir trabajando junto con la Autoridad del Agua que es más importante que OSSE. Todo eso lo tiene la jueza, nos hemos presentado en el Juzgado Nº10. Esto es una maniobra”, reiteró.