Stella Maris Marinier: “Vamos a accionar para devolverle el espacio a Madres en Lucha”

La secretaria de Asuntos de la Comunidad habló en la 99.9 sobre el comodato que había firmado “Madres en Lucha” con el ex titular del área Marcelo Fernández y que resultó no tener sustento alguno. “Podemos pedir una intervención de personas jurídicas para que se regularice la situación”, anticipó sobre la Sociedad de Fomento “San Jacinto” que tampoco tendría sus libros correctamente.

La denuncia que expuso públicamente Victoria Torres el pasado viernes en la 99.9 sobre la situación que les toca atravesar con el espacio que tenían dentro de la Sociedad de Fomento del Barrio “San Jacinto”, dejó en evidencia el accionar del ex titular de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández.
La actual funcionaria que está a cargo del área, Stella Maris Marinier, tomó cartas en el asunto y contó como se ha dado el desarrollo del conflicto que tiene como actor al actual presidente de la entidad de fomento: “tuvimos la visita de quien dice ser presidente de la Sociedad de Fomento comentándome el problema que tenían y diciendo que habían cerrado con candado porque tenían un comodato que no tenía validez absoluta. Le pedí que se acercara con los libros de la entidad pero me dijo que Marcelo Fernández había estado presente en la firma del convenio que les daba ese espacio a “Madres en Lucha” y que él mismo lo había hecho”, contó.
El problema continuó cuando después se desdijo: “luego me indicó que nada de eso había pasado y dos horas más tarde lo encontré saliendo del despacho del propio concejal Fernández”, relató. También dijo que “casi simultáneamente se acercó a verme Victoria Torres para contarme eso mismo con mucho dolor porque me mostraba fotos de los lugares que habían acondicionado y eran muy lindos”.
A partir de esta situación, decidieron accionar y esta semana habrá novedades. “Me voy a reunir con Victoria y vamos a tomar algunas acciones para que pueda seguir adelante. Además tomaremos acciones con la entidad porque da la casualidad que los libros de socios se han extraviado”, agregó Marinier.
Si bien no puede darle de baja, tratarán de intervenir para que la Sociedad de Fomento funcione de forma efectiva. “No soy partidaria de darlas de baja porque hay un edificio construido a tal efecto y en algunos barrios son más necesitadas que en otros, pero si podemos pedir una intervención de personas jurídicas para que se regularice la situación. Sobre todo también me comentó Victoria que el comodato lo había hecho Fernández y ni siquiera tenían direcciones, sin asamblea y determinados requisitos que él conoce muy bien”, indicó sobre la situación de Marcelo Fernández.

Extrañamente, a pesar de haberla precedido en el cargo, no han tenido ninguna reunión conjunta: “nunca he hablado con Marcelo Fernández. Tiene mucho tiempo para hacer una persecución estéril y sería bueno que los concejales se dedicaran a mejorar la calidad de vida de los vecinos que los eligieron”, finalizó.