Stella Maris Taggiasco: “Desde 2010 tuvimos 4 o 5 robos en la EP N° 78”

La directora de la Escuela Primaria 78 ubicada en Parque Independencia habló en la 99.9 sobre un nuevo robo que sufrieron en la noche de ayer. “Los docentes nos renovamos y hacemos frente a estas situaciones para estar delante de la clase nuevamente”, agregó. 

La Escuela Primaria 78 ubicada en el Barrio Parque Independencia de Mar del Plata sufrió anoche un nuevo robo y por la ayuda de los vecinos de la zona, se pudieron arreglar algunas roturas y brindar esta mañana el servicio educativo sin inconvenientes.
Así lo destacó la directora del establecimiento, Stella Maris Taggiasco en la 99.9: “estuvimos hasta la medianoche con la compañía de la gente de cooperadora y atentamente un vecino soldó las rejas para que haya una mínima seguridad”, remarcó.
Mientras tanto aguardan la ayuda del Consejo Escolar aunque las clases se pudieron iniciar sin inconvenientes esta mañana: “estamos esperando la presencia del Concejo Escolar, pero estuvimos en contacto con Sofía Badie y con Valeria Ordoñez que se pusieron a nuestra disposición. Las clases están funcionando normalmente para recibir a los chicos de la comunidad ya que tenemos 300 alumnos divididos en ambos turnos”.

En cuanto a los hechos delictivos en esa zona, Taggiasco remarcó que “desde el año 2010 a la fecha, tuvimos entre 4 y 5 episodios de robo. En este último todavía no tenemos el listado de lo que han sustraído pero en general son cosas menores”, aclaró.
Es difícil comenzar la jornada después de sufrir robos que tiran por la borda el esfuerzo de muchas personas en la comunidad educativa, pero la directora advirtió que siempre tienen que reponerse para cumplir con su labor: “los docentes nos renovamos y hacemos frente a estas situaciones para estar delante de la clase nuevamente y apostando al futuro que son nuestros chicos”, finalizó.