Stolbizer se llevó aplausos por proponer combatir la riqueza extrema mal habida

Aunque no fue la única política ni candidata entre los empresarios, Margarita Stolbizer fue la que se llevó una ovación entre los hombres de negocios durante una sesión interactiva donde el conjunto -bajo anonimato- daba a conocer su opinión en temas como seguridad jurídica, corrupción, empleos, salarios y desigualdad.

“Me aplaudieron cuando planteé que la lucha contra la pobreza extrema implica también luchar contra la riqueza extrema e hice la aclaración sobre la riqueza mal habida, en relación a los patrimonios que los funcionarios públicos no pueden explicar”, aclaró en diálogo con ámbito.com. Al decir similares palabras en la sesión en la que participó como oyente desató un aplauso cerrado entre los empresarios que cada vez dan más signos de descontento con la administración nacional.
En el encuentro interactivo los presentes respondían preguntas armadas por el titular de la encuestadora D’Alessio IROL, Eduardo D’Alessio, mediante el uso de un pulsador. Las respuestas, muy jugosas algunas de un total de 22, fueron eje del debate abierto entre los empresarios en el salón central del Sheraton de Mar del Plata.
La pregunta en la que participó la primera candidata a diputada por Buenos Aires del Frente Progresista Cívico y Social planteaba si la desigualdad existente no es sustentable a mediano plazo. Los empresarios respondieron en un 43% que estaban muy de acuerdo con esa afirmación, el 27% que estaba algo de acuerdo y 13% que no estaba ni muy de acuerdo, ni poco de acuerdo.
Luego de un breve debate entre los presentes sobre esa afirmación, muchos apuntaban que la pregunta era engañosa, en tanto que la mayoría se mostró a favor de fomentar políticas que generen más empleo genuino para no seguir viendo “generaciones que no conocen el trabajo”.
A su turno, lo primero que propuso la diputada fue combatir los bolsones de pobreza y también los bolsones de riqueza. Ante la mirada de desaprobación de más de un empresario, Stolbizer rectificó y habló de riqueza malavida. “Eso se llama cintura política”, bromeó el moderador Alfredo Leuco.
Stolbizer llegó un día antes a Mar del Plata aunque realizó actividades de campaña por la mañana en la ciudad balnearia. Este viernes será parte de unos de los paneles más esperados del º49 Coloquio de IDEA, denominado “Contexto Político”. Allí compartirá lugar con el candidato del Frente Renovador, Sergio Massa, y el candidato por “Unidos por la libertad y el Trabajo”, Francisco De Narváez. Aunque aclaró que no es un debate sino una presentación “de nuestras ideas y propuestas de manera separada” en los pasillos y en declaraciones a la prensa deslizó criticas hacia sus adversarios políticos.
“A mi me hubiese gustado un debate de candidatos que no se pudo hacer pese a los muchos intentos que se hicieron. El debate no es sólo un derecho del candidato, también es un derecho que tienen los ciudadanos a conocer lo que les proponen sus candidatos”, expresó a este medio por el trunco encuentro entre los candidatos a una banca en Diputados por Buenos Aires.
En otro orden, la candidata también se solidarizó con el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti y calificó como “gravísimas” las amenazas que recibió de grupos narcos. “Es mensaje mafioso de bandas que pelean para ocupar el territorio y que atacan a un gobernador que ha decidido combatir el narcotráfico”, lanzó.
“Estamos en el peor momento de México y de Colombia y esto es la consecuencia de un gobierno que no ha puesto freno y no mostró decisión de combatir al narcotráfico”, finalizó.