“Tenemos una urgencia sanitaria hace muchos años”

El concejal de la Agrupación Atlántica, Guillermo Sáenz Saralegui indicó en la 99.9 que “parece que estuviéramos en una panacea, pero las salitas no cubren las necesidades mínimas”. Además, se refirió a la denuncia de la comunidad boliviana contra el Dr. Arroyo ante el INADI y reveló que “la hermana de Arroyo vive hace años en Salta y su marido es boliviano”.
Guillermo-Saenz-Saralegui

A pesar de la delicada situación en la que se encuentra la salud en el municipio, se siguen rechazando los distintos pedidos que llegan al Concejo Deliberante sobre todo para revisar lo que está sucediendo en el HIGA.
En la 99.9, el concejal de la Agrupación Atlántica Guillermo Sáenz Saralegui señaló que “estamos en una urgencia sanitaria hace muchos años. Parece que estuviéramos en una panacea donde se jactan de tener salitas que no funcionan porque tienen muy pocos turnos con horarios acotados y la gente tiene que ir a hacer colas a las 4 o 5 de la mañana para sacar un turno”.
Pero todo lo que realmente tiene impacto directo en la sociedad no parece tener interés para el oficialismo que, sin embargo, está muy preocupado en confrontar con Carlos Fernando Arroyo a quien ha puesto en estas semanas como enemigo público Nº 1. “Hoy el enemigo que ha triunfado es el Dr. Arroyo. El otro día en Comisión de Obras, por mayoría se determinó el archivo de un expediente pero lo expusieron como si fuera culpa mía que represento a Arroyo cuando la mayoría nos habíamos puesto de acuerdo en tomar esa decisión”, aclaró.
Ante la crítica constante de falta de equipos de trabajo, Sáenz Saralegui destacó que “estamos trabajando con la Fundación Pensar para revertir la situación de la salud en la ciudad. Estamos en una ciudad de casi un millón de habitantes y debemos trabajar para todos y no para el pequeño feudo que plantea el intendente que está en el centro nomás”.
Gustavo Pulti está nervioso por la derrota electoral y sabe que debe disparar con todo lo que le queda para evitar la derrota. “Nos dicen a nosotros que somos autoritarios, pero ellos no aceptan cuando las mayorías hablan en las urnas. El intendente no puede entender como un movimiento social de Mar del Plata lo puede superar. Los únicos que han ganado aquí son los ciudadanos que decidieron cambiar”.
Incluso se refirió a la denuncia ante el INADI de la comunidad boliviana por supuesta discriminación, explicando que “la hermana de Arroyo es médica y hace 20 años que está trabajando en Salta y su esposo es boliviano. Son todos papelitos que van sacando para ver de que color son y si pueden convencer a la gente”, finalizó.