Tenían un arsenal en el Barrio Nuevo Golf

El incendio de una casilla en el Barrio Nuevo Golf terminó en un tiroteo y persecución hasta una casa donde la policía encontró un verdadero arsenal de guerra en propiedad de las 8 personas que fueron detenidas. 

Arsenal-en-Nuevo-GolfEl Personal de Bomberos de nuestra ciudad concurrió al Barrio Nuevo Golf para extinguir un incendio provocado en una casilla precaria y mientras realizaban el trabajo, los efectivos fueron agredidos por vecinos del lugar que se oponían a la labor que llevaban adelante.
Al parecer, esto se debía a que el hecho se había dado por un abuso sexual simple contra una menor de 15 años y la casilla que estaban quemando sería del presunto abusador que, además, posee familiares en la zona.
En el lugar, se generó un conflicto entre dos bandos, aquellos que defendían al presunto abusador y quienes estaban a favor de la menor agredida. Los bomberos pidieron la ayuda de móviles del Comando de Prevención Comunitaria correspondiente a la Comisaría Quinta. Cuando arriban, son recibidos por un sujeto de sexo masculino que esgrimía un arma de fuego y comenzó a disparar a los policías.
El tiroteo terminó en una persecución que concluyó en José Hernández al 4.500 donde el hombre ingresa a una casa donde es reducido. En ese lugar había otras cuatro personas con distintas armas sobre la mesa como envoltorios de distintos tipos. La policía registró el inmueble y secuestraron un Chaleco antibalas sin marca y numero de serie identificatorio, un revolver calibre 32 largo con su carga completa (6), un revolver calibre 32 largo color gris con dos vainas servidas y cuatro intactas, una pistola Bersa calibre 22 largo negra con cartucho en recamara y en su cargador 5 municiones intactas, un pistolón calibre 12 de dos caños, un recorte calibre 14, una escopeta marca Beretta calibre 12/70, alrededor de 200 cartuchos completos de distintos calibres; como así también alrededor de treinta y cinco envoltorios (ya fraccionados para la venta) conteniendo marihuana.
Ante este panorama se procedió a la aprehensión preventiva de todos los moradores, siendo ocho personas las detenidas: dos mujeres mayores, cinco masculinos mayores y un masculino menor.
La causa quedó en manos de la Unidad Fiscal de Flagrancia, de Estupefacientes y Fuero de Menores instruyendo actuaciones por los delitos de “atentado y resistencia a la autoridad”, “abuso de arma”, “portación de arma de guerra” y “tenencia ilegal de armas y municiones de guerra”.