“Tiene todos los condimentos”

El consultor Jorge Giacobbe dialogó con la 99.9 y aseguró que la situación de salud de la Presidenta puede llegar a influir mucho en el resultado de las próximas elecciones. “Creo que tiene todos los condimentos para intervenir de manera sustancial en la decisión que cada uno de nosotros está tomando con relación a las elecciones del 27 de octubre”, señaló.

Según comentó Giacobbe esta mañana en la 99.9, es imposible que una noticia así no nos haga repensar cuál será nuestra elección. Ya sea porque algunas quieran solidarizarse o porque el mal manejo de la información pueda lograr algún cambio “Creo que lo que ocurra tendrá que ver muchísimo con la estabilidad desde el Gobierno. En un escenario de tranquilidad, algún porcentaje del electorado puede querer comprender la situación de debilidad relativa de este momento del Gobierno. Pero si la noticia que nos dan fuera para preocuparse, a lo mejor el efecto jugaría exactamente al revés”, indicó.

Frente al hecho de que Boudou haya asumido la Presidencia, Giacobbe expresó que si la sociedad cumplió el pedido de la Presidenta de que Boudou fuera su compañero de fórmula, también corresponde que el Vicepresidente se comporte a la altura de las circunstancias. Lo preocupante es la situación que podría generarse en caso de quedar a cargo de la Argentina el hombre de peor imagen pública del país. “El Gobierno tiene que encontrar una fórmula que nos permita saber cómo sigue esta película”, enfatizó el consultor.

Por el momento, la información no genera tranquilidad pero sí especulaciones. Por eso, el Gobierno debe ser más que ser claro. En definitiva, lo que preocupa es la situación de 40 millones de argentinos que, ante la incertidumbre, no toman decisiones; muchas cosas se paralizan “y ahí va la vida de mucha gente. Empleados, empleadores, comerciantes, empresarios, industriales, etc”, remarcó Giacobbe. “Yo diría que en el 100% de los casos, lo que ha habido son manifestaciones de apoyo y de deseos de mejoramiento para la Presidenta. Con todo a favor, vamos a ver cómo manejan este tema y estemos preocupados por eso, exijámosles que lo hagan correctamente”, concluyó.