“Trabajaremos en conjunto con General Pueyrredón”

El intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, habló esta mañana en la 99.9 sobre los convenios firmados con el Municipio de General Pueyrredón, que incluyen el tratamiento de los residuos en Mar del Plata y la utilización de una cuenca acuífera. “Cuando Mar del Plata tenga el Emisario Submarino terminado, seguramente conectaremos las cloacas de Santa Clara del Mar”, anticipó.

Jorge ParediEl Partido de Mar Chiquita ha firmado convenios que lo ligan directamente con General Pueyrredón, a través del intendente Gustavo Pulti. Los principales puntos de estos pactos están centrados en el agua y la basura.
Esta mañana en la 99.9, el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, dio precisiones al respecto: “después de 100 años, en Mar Chiquita vamos a cerrar el basurero a cielo abierto de Vidal. No tiene sentido que un municipio como el nuestro tenga un basural de este estilo cuando hay un lugar grande que está trabajando en Mar del Plata y que puede absorber localidades chicas”.
Luego, agregó que “con el intendente Gustavo Pulti firmamos un convenio con la supervisión de la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación para que, desde el próximo lunes, previa aprobación de los dos concejos deliberantes (aunque acá ya ocurrió), la disposición final de los residuos separados de Mar Chiquita vaya a Gral. Pueyrredón. Son apenas dos camiones de basura por día, no llega a 20.000 kilos de basura de recolección domiciliaria. Es algo ínfimo que tiene que ver con el desarrollo de la región”.
Otro de los puntos es la utilización de un acuífero de Mar Chiquita por parte del gobierno de nuestra ciudad. Al respecto, Paredi minimizó el tema y remarcó que “en el convenio también se indica algo que hace años que sucede. Mar del Plata tiene una cuenca donde hace un aprovechamiento en el Partido de General Pueyrredón y limita con el Partido de Mar Chiquita; esto iba a suceder hace 50 años y se seguirá haciendo. Me parece tendencioso decir que desde allá van a aprovechar el agua de Mar Chiquita, porque el agua es de toda la provincia. Trabajaremos en conjunto”.
Sin embargo, no los ésos no serán los únicos puntos en común para ambos gobiernos, también se plantean acciones futuras: “cuando Mar del Plata tenga el Emisario Submarino terminado, seguramente a través del Enosa conectaremos las cloacas de Santa Clara del Mar, que están a siete kilómetros”.
Fiel a su estilo alineado al gobierno de Cristina Fernández, Paredi remarcó que “Mar Chiquita es una prueba de que la década está ganada”. En ese sentido, como obra principal, destacó la ruta con doble vía que se terminará de inaugurar dentro de un par de meses: “en septiembre se inaugura la autovía entre Santa Clara del Mar y la Laguna de Mar Chiquita. Ha sido una obra impresionante hecha por el Gobierno Nacional”.