Tragedia aérea en Rusia: un avión se estrelló tras despegar del aeropuerto de Moscú

Autoridades rusas confirmaron el hallazgo de restos de la aeronave, que se dirigía a Orsk. El Comité de Investigación ya abrió un expediente por el hecho.

Un avión de pasajeros ruso, con 71 personas a bordo se estrelló este domingo en las afueras de Moscú poco después de despegar desde el aeropuerto de Domodedovo, en la capital rusa.
El avión, un Antonov An-148 de la compañía rusa Saratov Airlines, se dirigía a Orsk, en los Urales, y se estrelló en el distrito de Ramensky, en las afueras de Moscú. Según los primeros reportes, a los tres minutos de haber despegado, la aeronave desapareció de los radares y perdió contacto con la torre de control.
Hasta el momento se desconocen los motivos del siniestro. El ministro de Transporte, Maxim Sokolov, y grupos rescatistas se trasladan a la zona del siniestro.
El Comité de Investigación de Rusia anunció la apertura de una pesquisa por el siniestro. La vocera del ente, Svetlana Petrenko, declaró que se abrió un expediente por supuesta “violación de las reglas de seguridad aeronáutica y explotación de medios de transporte aéreo que ha derivado en la muerte de más de una persona”.
Según las agencias de prensa rusas, el avión llevaba a bordo 65 pasajeros y seis miembros de tripulación. Varios ciudadanos del pueblo de Argunovo afirman que vieron un avión en llamas cayendo del cielo.

Historial de accidentes

No es raro que en Rusia se produzcan accidentes aéreos. Desde 2010 ha habido al menos cuatro siniestros graves de aparatos civiles con más de 240 muertos.
El último se produjo en marzo de 2016, cuando se estrelló un Boeing 737-800 de Dubai durante una tormenta en el aeropuerto de la ciudad de Rostov del Don. El avión de la aerolínea de low cost FlyDubai quedó envuelto en una bola de fuego y murieron las 62 personas que iban a bordo.
Dos años y medio antes hubo un accidente con un Boeing 737-500 que iba a aterrizar en la ciudad de Kazán, pero que chocó contra la pista y se incendió. Murieron todos los 50 ocupantes del aparato.