“Tuvimos 5 homicidios y una tentativa en el último turno”

La Dra. Andrea Gómez habló esta mañana en la 99.9 sobre el sangriento turno donde le tocó desempeñarse, destacando el caso del policía que ultimó al delincuente que quería robarle la moto: “el efectivo está con la preocupación lógica de haber matado a alguien que para cualquier persona de bien no es algo fácil de llevar”, afirmó.

Dra. Andrea GómezUna vez más, la fiscal Andrea Gómez pasó por un turno muy sangriento, cargado de violencia y terminó con un saldo sumamente negativo. Esta mañana, en la 99.9, detalló que “tuvimos 5 homicidios y una tentativa con una de las personas internada en el Hospital Interzonal. Fue un problema privado entre dos vecinos que resolvieron a los escopetazos”.
Principalmente brindó precisiones sobre el caso del efectivo policial que mató a un delincuente que quiso sustraerle la moto en la que circulaba. “Se le informó la formación de la causa de homicidio sin ninguna medida restrictiva hacia él. Estamos a la espera de todas las pericias y con un secuestro preventivo del arma a los efectos periciales”, indicó en principio.
Después de un hecho de estas características, no se suele recalar en el estado en el cuál queda quien acaba de quitar una vida: “el efectivo está con la preocupación lógica de haber matado a alguien que para cualquier persona de bien no es algo fácil de llevar. Si bien integra la fuerza policial, es perito en la Unidad de Verificación de Tucumán y Paso”, aclaró.
La Dra. Gómez también relató como se dieron los desgraciados hechos que terminaron con la vida de un menor: “salía de su trabajo, iba a su casa y fue abordado por dos personas que de una manera muy violenta y con persecución, le intentan sustraer su moto poniéndole un arma en la panza hasta que caen las tres personas. Logró escapar unos metros de esa situación y se ubicó detrás de un auto que había en el lugar y ahí se produce el hecho que terminó con la vida de un menor”.
Sobre los delincuentes, agregó que “eran dos hermanos arriba de una moto robada que tenía pedido de secuestro de mayo de 2014 y un arma calibre .38 que se secuestró en el lugar del hecho. No tengo conocimiento si tienen antecedentes. Eran dos menores que evidentemente tenían contacto con el mundo delincuencial, sino no pueden acceder a un arma de ese estilo”.
La misma fiscal está investigando las muertes ocurridas la semana pasada en apenas unas horas donde cuatro personas resultaron fallecidas en dos hechos distintos, pero con relaciones comprobadas entre sí: “se están haciendo una serie de allanamientos en la Villa Matteoti a los efectos de encontrar las armas relacionadas a los hechos y cosas que los vinculen entre sí, más allá de ciertos vínculos que se han corroborado”.
En cada uno de estos casos, se secuestran armas que son utilizadas para los crímenes, pero que se consiguen en un “mercado negro” que nunca se ha logrado desbaratar: “si tenemos en cuenta la cantidad de armas robadas y la existencia de un mercado negro que se dedica a proveer todas estas armas. El 90% de las armas secuestradas tienen pedido de secuestro o numeración limada. Son de aquí y del Gran Buenos Aires y no sólo tienen pedido de secuestro de esta jurisdicción, sino de otros lados”. Incluso Andrea Gómez culminó indicando que “los propios delincuentes en situaciones complicadísimas, dicen que “el arma quema” es decir que no la quiere utilizar nadie, la hacen desaparecer o la giran hacia otra jurisdicción”.