Un grupo de vecinos intentó copar una comisaría para rescatar a un detenido: tiros y heridos

Entre las personas que atacaron la seccional, un hombre forcejeó con un policía para sacarle el arma y está grave tras recibir un disparo en el abdomen.

Violencia, tiros y heridos, uno de ellos de gravedad. Todo eso se vivió anoche en la comisaría 7ª de la ciudad de Santa Fe, cuando un grupo de 30 personas intentó copar la dependencia para liberar a un detenido.
El episodio comenzó cuando los agentes de un patrullero intentaron chequear a dos personas que se trasladaban en moto. Bajaron la velocidad para acceder al control, pero en ese momento uno de los sujetos salió corriendo mostrando un arma.
Los policías comenzaron a seguirlo pero se encontraron con un obstáculo que daría inicio a una noche que dejó heridos y detenidos: los vecinos empezaron a entorpecer la persecución arrojándoles piedras a los dos móviles que participaban de la búsqueda del hombre, que finalmente logró fugarse.
Sin embargo, la detención del otro joven de 23 años que había quedado en la moto, movilizó hasta la comisaría del barrio Yapeyú a un grupo de 30 personas que intentaron copar la dependencia para rescatarlo. Además, prendieron fuego y cortaron una de las calles del barrio.
Ya en el interior de la seccional, hubo vecinos que discutieron acaloradamente con la Policía y afuera otros que arrojaron de todo hacia el edificio.
Cuando el cruce de palabras llegaba a insultos mutuos, una de las personas que participó de la “pueblada” intentó arrebatarle una escopeta a un agente. Según fuentes oficiales, en el forcejeo se accionó el gatillo y el vecino recibió un tiro en el abdomen: se encuentra internado en grave estado en el Hospital Cullen.
La situación terminó de explotar y los que pedían por la liberación del detenido decidieron ingresar todos a la comisaría. La Policía reprimió el asalto con balas de goma y como consecuencia, varias personas resultaron heridas, entre policías y vecinos, incluso un chico de 11 años.
Por los incidentes finalmente hubo cuatro detenidos y el fiscal de turno inició una causa por “Atentado y Resistencia a la Autoridad y Daño Calificado”.