Un líder neonazi húngaro se ha convertido en judío

Un activo dirigente de una formación de extrema derecha ha descubierto sus raíces familiares semitas y ha decidido convertirse al judaísmo.
El eurodiputado húngaro Csanad SzegediSe trata del eurodiputado húngaro Csanad Szegedi, que ha decidido convertirse en judío. El número dos del partido neonazi Jobbik, la tercera fuerza de Hungría, descubrió que sus raíces familiares tenían  ascendencia judía, entonces se puso en contacto con el rabino Shlomo Koeves y a través de un mensaje de texto, le dijo “me puede gustar o no, pero el árbol genealógico lo dice claramente: soy judío”.
Desde el Parlamento Europeo, Szegedi, amenazaba las minorías étnicas de Hungría y acusaba a los judíos de haber comprado Hungría. Pero los rumores acerca de su ascendencia eran cada vez más reales. Su abuela materna, una superviviente de Auschwitz, era judía, lo que según la ley ortodoxa de esta religión convierte a su madre y al propio Szegedi en judíos.
Con esta noticia, conocida el año pasado, el neonazi ha perdido su puesto en el partido ultraderechista, que le ha pedido que abandone también su puesto de europarlamentario, pero Szegedi se resiste. El dirigente, fundó la Guardia Húngara, cuerpo paramilitar ligado a Jobbik y que recuerda a la Cruz Flechada que apoyó a los nazis en Hungría durante la Segunda Guerra Mundial.