Un millonario japonés será el primer turista en orbitar la Luna

Se trata de Yusaku Maezawa. Hasta ahora, los únicos que han dejado la órbita de la Tierra han sido 24 estadounidenses, en las décadas de 1960 y 1970.

El millonario japonés Yusaku Maezawa será el primer turista lunar de SpaceX, como parte de un ambicioso proyecto encabezado por el excéntrico director de la compañía de tecnología espacial, Elon Musk.
El evento para anunciar la identidad del primer viajero lunar desde la misión estadounidense del Apolo en 1972 se realizó en la sede de SpaceX en Hawthorne, California, en el área metropolitana de Los Ángeles.
Hasta ahora, los únicos que han dejado la órbita de la Tierra han sido estadounidenses. Un total de 24 astronautas de la NASA, todos hombres, viajaron a la Luna durante la era de las misiones Apolo en las décadas de 1960 y 1970. Doce de ellos caminaron en la superficie lunar.
El tuit de Musk sugiere que el primer turista en la Luna será de distinta nacionalidad.
Al anunciar el evento la semana pasada, SpaceX describió el viaje como “un paso importante para habilitar el acceso a personas comunes que sueñan con viajar al espacio”.
La compañía también dijo que revelaría el “porqué”, lo que implicaría que la misión tiene un objetivo más allá que simplemente satisfacer el capricho de algún cliente millonario. El precio de un boleto y la fecha del viaje son desconocidos.
El viaje se llevará a cabo a bordo del Big Falcon Rocket (BFR), que hasta ahora solo se ha mostrado en diseños e imágenes, y podría no estar listo para trasladar un humano hasta al menos cuatro a cinco años, según especulaciones de medios de la industria.
El BFR fue anunciado en 2016 como el cohete más poderoso que se haya inventado jamás, con más potencia que el Saturn V Moon, que lanzó las misiones Apolo hace cinco décadas.
El año pasado, Musk dijo en un congreso en Australia que la meta ambiciosa del BFR era hacer un viaje a Marte en 2022, seguido por otro con tripulación en 2024. El jefe de operaciones de SpaceX, Gwynne Shotwell, habló de un primer vuelo de prueba del BFR el próximo año.