Un muerto en ataque con cuchillo en París reivindicado por el autodenominado Estado Islámico

Al menos una persona murió y otras cuatro resultaron heridas en un ataque con cuchillo este sábado en el centro de París, según informó la policía. El autodenominado Estado Islámico (EI) dijo haber estado detrás del ataque, según informó su agencia de noticias.

El atacante también falleció al ser alcanzado por disparos de agentes que acudieron al lugar.
Las autoridades informaron que era un joven de nacionalidad francesa nacido en Chechenia que ya había sido señalado como sospechoso de haberse radicalizado y de suponer un riesgo para la seguridad. Según la prensa francesa, tenía 21 años y sus padres fueron detenidos para ser interrogados.
De los cuatro heridos, dos permanecen en estado crítico.
Se desconocen los motivos detrás del incidente, pero la Fiscalía abrió una investigación por tratarse de un posible caso de “terrorismo”.
Testigos del incidente contaron a medios locales haber visto a personas corriendo presas del pánico devolviéndose de la calle a restaurantes y cafés.

Pánico

La Prefectura de Policía de París informó más temprano por Twitter de una “agresión en el segundo distrito de París por parte de un individuo armado con un cuchillo”.
“El agresor fue controlado por la policía”, añadió el mensaje.
Por su parte, el ministro del Interior francés, Gérard Collomb, escribió en Twitter: “Agresión en París: aplaudo la sangre fría y la respuesta de las fuerzas policiales que neutralizaron al atacante. Mis pensamientos están con las víctimas de este acto atroz”.
La zona en la que se produjo el ataque está en pleno centro de la ciudad, cerca de la principal ópera. En el momento de los hechos, los locales de ocio del área estaban llenos de clientes.
Dijeron que los agentes de policía primero intentaron controlar al atacante con un arma de electrochoque o táser, pero luego dispararon dos veces, según reportó el canal de televisión local France24.
Según el relato de testigos, el agresor gritó “Allahu Akbar” (“Dios es grande”, en árabe) antes de ser abatido por la policía.
Una ola de ataques yihadistas se cobró las vidas de 245 personas en Francia en los últimos 3 años.
Tras el acuchillamiento de este sábado en París, el presidente francés Emmanuel Macron, lamentó en su cuenta de Twitter que “Francia ha vuelto a pagar el precio de la sangre”.