Un sistema que puede detectar el movimiento humano

wi-fiInvestigadores del Massachusetts Institute of Technology (MIT) desarrollaron  un sistema de seguridad que puede detectar el movimiento humano a través de las paredes, con sólo dos antenas y un receptor de señal Wi-Fi.

Los responsables del proyecto, la profesora Dina Katabi y su alumno Fadel Adib, lograron diagramar un sistema con funcionamiento similar al de un radar, al que llaman “Wi-Vi”. Según el MIT este sistema podría ser muy útil para que los rescatistas localicen supervivientes en derrumbes y terremotos, o situaciones similares.
También podrá ser utilizado para identificar el número de personas dentro de un domicilio, transmitiendo la señal Wi-Fi de una habitación a otra, que rebota en los seres humanos en el lugar dando su ubicación exacta.
El invento es simple y efectivo, ya que sólo utiliza dos antenas que transmiten señales de Wi-Fi casi idénticas, salvo por el hecho de que una es la inversa de la otra, las cuales se cruzan y crean un escaneo completo de su zona de cobertura.
Para Venkat Padmanabhan, investigador de Microsoft, este avance resulta “muy interesante” ya que abre nuevos escenarios para el desarrollo de “juegos interactivos”.