Un tiroteo en una discoteca de Florida deja dos muertos y al menos 16 heridos

La policía ha detenido a tres sospechosos con el tiroteo y ha declarado la zona como segura. El suceso ha ocurrido en la discoteca Club Blu en Fort Myers (EE.UU.) pasada la medianoche durante una fiesta juvenil.

Club-BluAl menos dos personas han resultado muertas y unas 16 heridas en un tiroteo en la discoteca Club Blu en Fort Myers (costa oeste de Florida, EE.UU.) durante una fiesta juvenil a la que asistían menores de edad según medios locales. Las víctimas rondan entre los 12 y 27 años, según la portavoz policial Cheryl Garn.
Una de las víctimas falleció en el hospital mientras que otras tres fueron admitidas en cuidados intensivos en condición crítica. Un total de 16 personas han sido tratadas en en Hospital Lee Memorial y cuatro siguen en tratamiento, mientras que el resto ya han sido dados de alta.
La Policía de Fort Myers ha anunciado que ha detenido a tres sospechosos relacionados con el tiroteo y ha anunciado que el área es «segura» tras cerrar varias carreteras cerca del recinto. La investigación policial busca confirmar los motivos del tiroteo y la identidad de las víctimas, aun sin determinar.
El tiroteo comenzó pasadas las 00:30 hora local (06:30 hora española) en el parking de la discoteca Club Blu, que acogía una «fiesta de bañadores fluorescentes» donde no se necesitaba enseñar carnet de identidad. La policía ha dicho que encontró «varias víctimas que sufrían disparos de bala» y que las heridas variaban entre «menores» y «muy graves».
Medios locales han informado que los testigos de los hechos han escuchado hasta 30 disparos mientras que otras aseguran que hubo tiros cuando los asistentes a la fiesta salían del Club Blu, en medio de lo que uno describió como «una casa de locos».
«Era un evento juvenil. Había niños. El niño que estaba sujetando en mis piernas tenía 14 años y fue disparado», dijo a la cadena ABC News Tatianna Nouhaioi, una mujer que se encontraba en el evento cuando ocurrió el tiroteo. «Había una niña pequeña que también recibió un disparo y tiene 13 (años). La hija de un guardia de seguridad también recibido un disparo, así que me refiero a niños de 13, 14. 15 y 16 años. Era un evento de niños», ha dicho Nouhaioi.
Una mujer local, Syreeta Gary, dijo a la cadena local Fox Fort Myers que su hija estaba en el recinto y huyó corriendo del pistolero cuando abrió fuego contra ella y sus amigas. y afortunadamente no recibió ningún disparo.
«Era un manicomio con gente buscando a sus amigos para saber si estaban bien y hubo muchas llamadas de padres a sus hijos», ha escrito un joven en su cuenta de Facebook, según informa «Wink News», sin identificar al autor de ese mensaje.