Un verano en Cariló

La máxima referente del movimiento Tupac Amaru de Jujuy, Milagro Sala, fue encontrada por periodistas en Cariló, donde pasó sus vacaciones junto con su marido y otros tres familiares. Después de la sorpresa inicial, indicó que tiene posibilidades de ser gobernadora jujeña en 2015.Milagro SalaHay lujos a los que sólo algunos pueden acceder. Mientras en el norte del país muchos argentinos viven una situación de pobreza extrema, la líder de la agrupación Tupac Amaru veranea en una de las playas más exclusivas de la costa atlántica. Milagro Sala fue encontrada por periodistas de la revista Noticias en un centro comercial de Cariló. Junto con su marido y otros tres familiares, se sorprendió cuando la encontraron: “No lo puedo creer. “¿Cómo me encontraron?”, se preguntó.
Habitualmente se la podía ver en la costa uruguaya, pero esta vez eligieron el país, por cuestiones de dinero: “Nosotros no fuimos a Punta del Este. Nosotros parábamos en Maldonado, pero Uruguay estaba caro”, explicó.
En medio de los nervios que generó el encuentro con los periodistas, aclaró rápidamente que no está de vacaciones en este balneario donde paran otros kirchneristas destacados como el senador Aníbal Fernández: “estamos en Mar Azul, venimos a Cariló por el día, ya recorrimos varios lugares como Villa Gesell y Mar del Plata. Ahí fuimos a ver el partido entre River y Boca”, explicó
Hace dos veranos, la dirigente del movimiento más importante de Jujuy había elegido las tranquilas playas de Uruguay, donde había aprovechado para conocer Piriápolis, Montevideo, La Paloma, La Pedrera, Punta del Este y el propio Maldonado. Ese verano le habían tomado una foto en el hotel Conrad de Punta del Este mientras disfrutaba de un recital de Charly García, músico del cual es fanática confesa. Claro que, hasta ese momento, no había llegado la recomendación del titular de la AFIP Ricardo Echegaray de veranear en Argentina.
De todas maneras, aprovechando la situación, comentó cómo será el 2013 para ella, después de un año al que definió de manera rutilante “para el olvido”. “El año pasado para mí fue el peor. Estuve con muchos problemas personales, así que necesitaba descansar”, aclaró previamente a opinar sobre las elecciones legislativas de octubre próximo: “Voy a quedarme en Jujuy, donde seré candidata a legisladora provincial”, dice.
Después de ese paso, piensa que tiene chances de llegar a la gobernación en el 2015:“Ya tenemos afiliadas a 73.300 personas para el partido ‘Soberanía Popular’, y eso que nosotros no obligamos a nadie. Vienen solitos”, agregó. Sus cálculos estiman que con 150.000 votos más podría ser gobernadora. Respecto de la presidenta Cristina Fernández, señaló que “le viven pegando en los diarios y se enojan cuando ella se defiende. No puede ser”, finalizó.