Una fundación ayuda a 4000 niños con problemas de nutrición

La Fundación Amigos de Galicia considera que alrededor de 4.000 de los menores que comen en los comedores escolares de la ciudad se encuentran en situación de carencia de recursos económicos.

SONY DSCEstos menores tienen garantizada una alimentación sana y equilibrada a mediodía pero, con problemas para poder cubrir unos desayunos, meriendas y cenas sanas, completas y nutritivas.
Por ello desde la Fundación se trabaja en coordinación con colegios públicos vigueses para dar respuesta a esta situación. Aplica su Plan de Cobertura a las Personas sin recursos a aquellas familias que los profesores, orientadores y directores del centro, detectasen con necesidad. Se realiza un reparto mensual de alimentos indispensables como leche, cacao, galleta, cereales, pasta, conservas, carne, pescado y fruta fresca, además de ropa y calzado así como productos de higiene en función de sus necesidades.
Para atender a la demanda, desde la Fundación montaron estas últimas semanas puntos de distribucción en Cabral y Travesía de Vigo. Uno de estos locales recibió ayer la visita de Vladimir Gudelj, delegado de campo del Celta de Vigo, que será durante un mes, padrino de la entidad dentro de la campaña “Apadrinados”, dirigida a concienciar a la ciudadanía para su colaboración.
Durante el año 2013 Amigos de Galicia atendió a 1013 personas al mes en Vigo. Estos últimos meses, la entidad está recibiendo un incremento de solicitudes, procedentes, en su mayor parte, de colegios públicos de la ciudad. La labor que la entidad realiza no sería posible sin el apoyo de Fondos Europeos de Lucha contra la pobreza, la Xunta de Galicia, empresas gallegas y el Ayuntamiento de Vigo que a través de la Concejalía de Participación Ciudadana financió el programa desarrollado en Vigo, en el año 2013, con 31.000 euros.