United Airlines no haría más vuelos de Buenos Aires a Nueva York

Según informaron desde la compañía, United Airlines no hará más vuelos directos desde la capital argentina hacia Nueva York. Solo quedará una aerolínea encargada del recorrido sin escalas desde Ezeiza.

United AirlinesTras la confirmación de que la aerolínea United Airlines (UA) dejará de operar su vuelo directo diario desde Buenos Aires a Nueva York, American Airlines será la única que se ocupará del recorrido desde Ezeiza sin escalas.
Aunque no hubo una comunicación oficial, un alto funcionario de la empresa dialogó con Infobae y le comentó que estos vuelos dejarían de operar a partir del 29 de septiembre, y que la empresa solo mantendrá un vuelo desde Buenos Aires hasta Houston.
Según se publicó, la decisión fue tomada desde los Estados Unidos. “El motivo aún no es claro, pero puede ser una medida que dure algunos meses por una caída en la ocupación, que genere baja rentabilidad; y es probable que más adelante se retomen esos vuelos diarios”.
Una de las agencias de turismo consulatadas consideró que la suspensión de este vuelo diario tendría alguna incidencia con el cepo cambiario, ya que el 20% de recargo de la AFIP que alcanza a compras de pasajes y paquetes turísticos afectó al sector. “Cuando las empresas contratan viajes para sus empleados o para un grupo, no consideran ese 20% como un impuesto que se devuelve; directamente lo toman como dinero perdido”, comentaron dese allí.
En abril del año pasado, United había anunciado su servicio diario sin escalas entre Buenos Aires y Nueva York como una forma de ofrecer una “conexión directa entre dos centros importantes de negocios y turismo de las Américas”.