Utilizarán orina como fuente de energía

Se trata de una iniciativa promovida por la ONG AfroReggae, donde acumularán la orina de las personas que acudirán al Carnaval de Río de Janeiro. La energía eléctrica generada servirá para mover un camión con altavoces sobre el que actuarán varios músicos. Además buscan evitar que la gente orine en la calle durante esos días.carnaval de Río de JaneiroLa ONG  AfroReggae, que se dedica a promover la inclusión social de jóvenes en los barrios pobres para alejarlos de la violencia, usará como fuente de energía la orina de las personas que acudirán a las fiestas de carnavales que se realizarán en las calles de la ciudad brasileña.

Como explicaron los organizadores, un camión con potentes altavoces sobre el que se presentan músicos, recorrerá la playa de Ipanema movido por la energía generada por la orina recogida en un urinario instalado en ese barrio con el apoyo de una agencia publicitaria. Este sistema transforma el flujo de orina en una fuerza que mueve una dínamo para generar energía eléctrica, como lo hacen las centrales hidroeléctricas. La energía se almacenará en baterías que derivarán en el movimiento del camión.

Con este proyecto se encontró “una manera de incentivar a la gente para que orine en el lugar correcto” dicen desde la ONG, ya que en estos desfiles, donde abunda la cerveza, hay un problema de higiene e imagen para la ciudad. Se espera que esta acción reduzca el mal olor y las detenciones causadas por orinar en los espacios públicos.