Venezuela derriba a dos aviones narco

Aviones de combate venezolanos detuvieron a dos avionetas presuntamente de narcotraficantes. Una de las dos aeronaves resultó derribada. A principios de este mes, el presidente Maduro anunció que aplicaría la ley que permite derribar las aeronaves que usen el espacio aéreo del país para tráfico de drogas.

Cazas F-16 venezolanos derribaron una aeronave presuntamente vinculada al narcotráfico, e inmovilizaron otra en el Estado Apure, en el suroeste del país, según informó el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. “Violaron el espacio aéreo venezolano, les hicieron el aviso. Venían dos aviones, uno no hizo caso y, bueno, disparó el F-16 y lo derribaron“, confirmó Cabello durante una rueda de prensa, informa la agencia EFE.
Anteriormente, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López, informó de la inmovilización de dos aeronaves que penetraron el espacio aéreo de Venezuela. “Este fin de semana, dos aeronaves incursoras penetraron nuestro espacio aéreo, no le prestaron atención a nuestros indicadores ni a nuestra legislación aérea, y tuvimos que activar nuestros aviones F-16, que los interceptaron en el sur de Apure”, señaló Padrino López. Y explicó que la operación se realizó bajo la Ley para la Defensa Integral del Espacio Aéreo.
Pretenden también usar ese territorio como plataforma, con pistas clandestinas para aterrizar y transportar también todo lo que es las drogas“, indicó. Además, publicó en su cuenta de Twitter la foto de los “uno de los 2 aviones incursores inmovilizados por formacion (sic])de combate F-16 anoche sur de Apure”. La información fue retuiteada por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, a través de su cuenta de la red social.
A principios de este mes, el presidente Nicolás Maduro anunció que aplicaría la ley que permite derribar las aeronaves que usen el espacio aéreo del país para el tráfico de drogas. A su vez, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, mencionó en rueda de prensa que las autoridades realizaron el aviso pertinente a las aeronaves. Al no obtener respuesta, procedieron a disparar.
“Eso es una amenaza, y demuestra cómo nuestra Fuerza Armada está preparada para defender la soberanía nacional. Yo no sé quiénes son los dueños del avión, pero me imagino que esos eran unos niños de pecho que tenían el radio apagado y no respondieron. Y vendrán desde dentro los ataques contra nuestra Fuerza Armada“, indicó Cabello.