Verónica Tambascia: “RapiPago decidió reintegrarle el dinero a los denunciantes”

Así lo afirmó la representante de la Defensoría del Consumidor que fue la encargada de llevar adelante la gestión que permitirá la devolución del dinero para las personas estafadas por un local de ProvinciaNET. “No teníamos antecedentes de que algo así se haya hecho antes y resaltamos la política comercial de la firma”, agregó. 

Finalmente la estafa de un local de ProvinciaNET tendrá devolución de dinero para las personas afectadas en un hecho sin precedentes. La gestión la llevó adelante la Defensoría del Consumidor encabezada por Verónica Tambascia que habló al respecto en la 99.9.
“A partir de 200 reclamos empezamos una actuación de oficio donde citamos a ProvinciaNET y RapiPago. Luego de dos audiencias, la firma RapiPago decidió reintegrarle el dinero a los denunciantes y a partir de esta semana comenzamos a citar a las personas para realizar las actas de conciliación”, remarcó.
No saben todavía de cuanto dinero se trata, pero si que han tenido muchas personas que presentaron reclamos. “No sacamos el monto definitivo porque lo que hicimos fueron sacar la cantidad de personas pero cada uno tiene montos distintos. No teníamos antecedentes de que algo así se haya hecho antes y resaltamos la política comercial de la firma Rapipago”, destacó sobre la empresa.

De a poco, aquellos que presentaron la denuncia serán citados para la devolución del dinero: “actualmente estamos citando 20 personas por día a través de cartas de conciliación. La empresa requirió un detalle de las boletas pagadas y a partir de la firma del acta, en 10 días recibirán la transferencia en la cuenta que deteminen”, aclaró Tambascia.
Lamentablemente, el daño no se pudo compensar antes por lo que incluso debieron pagar algunos dos veces: “en muchos casos tuvieron que volver a pagar el servicio y la que no, todavía lo tiene pendiente pero con este dinero lo podrá abonar”.