Vilma Baragiola: “A Cáritas en 2015 no les habían pagado un sólo peso y les saldamos esa deuda en septiembre”

La Secretaria de Desarrollo Social de la comuna, Vilma Baragiola, habló en la 99.9 sobre las palabras del Padre Chobi en la Banca 25 y remarcó que “no han dicho toda la verdad”. Además, agregó: “lamento que haya gente tirando por la cabeza números de muertos que ni siquiera son reales”.

 

Las palabras que tuvo el Padre Chobi en la Banca 25 anunciando la falta de apoyo del gobierno del intendente Arroyo al Hogar de Nazareth, ha generado la respuesta de la Secretaria de Desarrollo Social de General Pueyrredón, Vilma Baragiola y lo hizo en la 99.9.
“Hay que ser cauteloso cuando se sale públicamente a hablar de gente en situación de calle. No voy a discutir públicamente tampoco con Cáritas, pero debo aclarar algunas cosas. El municipio este año lo que hizo fue pagar deudas de gestiones anteriores. En 2015 no les habían pagado un sólo peso y les saldamos esa deuda en septiembre de este año y estamos acordando para pagarles 2016 y 2017”; remarcó.
Lo que también le señaló al párroco de Santa Rita es que no se ha dicho toda la verdad al obviar el dinero que han recibido y que durante todo el año pasado no les habían dado: “no han dicho toda la verdad, porque dijeron que no habían recibido un peso, pero no dijeron que les saldamos la deuda que tenían del gobierno anterior. Lamento que haya gente tirando por la cabeza números de muertos que ni siquiera son reales”, agregó luego.
Justamente, refiriendose a las personas que han muerto en situación de calle, indicó también que tienen limitaciones para llevar adelante las tareas de prevención porque no pueden obligar a nadie a permanecer en un lugar: “no podemos obligar a la gente a que se quede en un refugio”. Incluso ejemplificó: “tenemos el caso de una señora que está en San Martín y Córdoba por quien ingresamos cuatro oficios judiciales. Varias veces la fuimos a buscar con policía y ambulancia como lo indica la justicia. Esa señora llega al Regional, consideran que no tiene criterio de internación psiquiátrica, le da el alta y vuelve al lugar donde está. La señora defeca en la Peatonal San Martín y se desnuda en la calle, pero no podemos retenerla porque sería secuestro”.