Vilma Baragiola: “Entiendo a los vecinos que quieren recuperar el lugar, pero hay tareas por hacer”

La Secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, se refirió en la 99.9 a las tareas que están desarrollando con las familias que perdieron su vivienda en el incendio del conventillo en barrio Don Bosco: “con el incendio tenemos 30 familias con serios problemas habitacionales y que ha perdido documentación, no tiene donde higienizarse y demás”, agregó. 

El incendio del conventillo en la zona del Barrio Don Bosco generó que los vecinos pensaran, en muchos casos, que iban a retirar a la gente que vivía allí del lugar. Sin embargo eso no ocurrió y algunos comenzaron a quejarse por la situación.
La Secretaria de Desarrollo Social de la comuna, Vilma Baragiola, se refirió al tema en la 99.9: “el lugar tiene una denuncia judicial por parte de propietarios desde hace muchos años. Hubo algún intento de desalojo que no avanzó. Con el incendio tenemos 30 familias con serios problemas habitacionales y que ha perdido documentación, no tiene donde higienizarse y demás”.
Los que se quedaron sin vivienda están tratando de reubicarse en distintos lugares y reconstruir sus viviendas paralelamente: “algunos decidieron quedarse en los lugares habitables, hubo vecinos que se ofrecieron para alojar a algunas familias. En el lugar hay un comedor y los chicos que son de la murga en su mayoría cuentan con el apoyo del municipio, pero nosotros no podemos aportar como estado materiales para la reconstrucción de las viviendas. Se debe hacer con donaciones, como así también algo de ropa y muebles”, agregó.
Baragiola respetó de todas maneras el reclamo que hacen los vecinos pero también hay una situación importante que se debe solucionar: “hay vecinos que pretendían que con el incendio, esta gente se fuera del lugar. Me lo plantearon un par de vecinos y les respondí la situación que se está viviendo. Entiendo a los vecinos que quieren recuperar el espacio y que se abra la calle, pero tienen que entender que hay familias para alimentar y que hay una tarea de limpieza en progreso”.
Por el momento, no se puede avanzar en la demolición del lugar que en su momento fue declarado patrimonio histórico por su fachada, pero que adentro también presenta situaciones particulares: “hay una cuestión judicial de por medio y se detectó durante el incendio que hay sótanos y un túnel por la calle Bolívar donde metés máquinas y corres peligro de que se hundan”, finalizó.