Vilma Baragiola: “Están tratando de voltear a un gobierno democrático”

La Secretaria de Desarrollo Social de la comuna, Vilma Baragiola, relató en la 99.9 el hecho que sufrieron anoche donde les incendiaron una de las camionetas que utilizaban para trasladar personas en situación de calle. “Hay actores de Mar del Plata tratando de llevar adelante un golpe destituyente”, aseguró.

Camioneta-incendida-Desarrollo-Social

La idea del uso de la violencia para buscar el desequilibrio de la gestión de Carlos Fernando Arroyo está cada vez más latente. Los ejemplos se repiten en lo cotidiano de manera alarmante y en las últimas horas se sumó un hecho más: “anoche a las 23.15 nos prendieron fuego la camioneta que usamos para trasladar gente en calle al parador El Campito del Barrio Las Américas. Estaba el personal terminando de limpiar la cocina y la gente acostándose, escucharon ruidos y cuando salieron estaba incendiada la camioneta. Vieron un auto blanco salir”, relató en la 99.9 la Secretaria de Desarrollo Social de la comuna, Vilma Baragiola.
Al tratarse de varios hechos puntuales con el mismo patrón violento, la funcionaria aseguró que “hay actores de Mar del Plata tratando de llevar adelante un golpe destituyente. Pareciera que la situación económica del municipio no les importa, sino que se caiga la gestión. Es un hecho antidemocrático y me da vergüenza ajena hasta conocerlos”.
Incluso fue concreta con el ejemplo de la carta que se hizo pública recientemente y firmada por el dirigente del Partido Socialista Auténtico, Pablo Aceto: “no puedo creer la carta de Aceto. Hace 6 meses que estamos gobernando sin nada. Que vengan a la Secretaría de Desarrollo Social para que vean con qué llevo adelante la contención social de Mar del Plata. Es pura cara, gestión en La Plata y Capital porque tengo la opción de hablar con los ministros. Es increíble el estado en el que dejaron los hogares. Estamos en una situación social muy difícil. Tengo programas nacionales que no se envían fondos desde octubre del año pasado”, denunció.
La tarea de gobernar no se vuelve sencilla cuando hay muchas obstrucciones a los trabajos que se tratan de llevar adelante y por eso reclama que los integrantes de otro partidos colaboren positivamente. “Todos los días tenemos un palo distinto en la rueda. Cuando leí la carta de Aceto ayer me dio vergüenza por alguien que se dice democrático. ¿A quien se le puede ocurrir que se vaya un intendente para que haya elecciones en 2017? Tienen que blanquear que no les gusta haber perdido las elecciones. No se trata del gobierno, sino de la gente que vive en el Partido de General Pueyrredón”, aclaró.
Según lo expresado por la Secretaria de Desarrollo Social, lo que están buscando no es más el mismo fracaso de la política y de todos sus actores: “si logran que se caiga este gobierno, que se prepare la política de Mar del Plata, los que están en el oficialismo y la oposición porque demostramos que somos unos inútiles que no tenemos dos dedos de frente para darnos cuenta de que están tratando de voltear un gobierno democrático”.
Por otro lado, hay cuestiones que son de primer orden en las prioridades del intendente y que no se debe distraer con el cotilleo habitual que está generando la oposición, aunque parezca difícil: “tenemos 26 escuelas que se están pintando con 26 cooperativas coordinado por el ENOSUR, pero no alcanza, se necesitan más actividades y el intendente está metido en eso. También en el tema de las tarifas de servicios”. 
Baragiola dio también un mensaje hacia los que están haciendo campaña contra funcionarios puntuales: “el Sindicato de Municipales tiene que entender que el gabinete lo nombra el intendente y tiene autoridad para sostener a quien ha elegido. No estamos de acuerdo con que llamen a un paro para sacar a una secretaria como Crovetto”, finalizó.