Vilma Baragiola: “Había más de 50 menores en las fiestas privadas”

La Secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, habló en la 99.9 sobre los operativos que se realizaron este fin de semana en dos fiestas privadas: “fueron en los barrios Juramento y Santa Mónica. Se cobraba entrada y se vendía alcohol; todo se armaba a través de las redes sociales”.

Durante el fin de semana largo se llevaron a cabo distintos allanamientos en fiestas privadas donde se encontraron irregularidades. Este flagelo es uno de los puntos sobre los cuáles está poniendo énfasis el gobierno local, teniendo en cuenta la proliferación de este tipo de eventos que se promocionan habitualmente mediante las redes sociales.
Una de las partes que participó de estos operativos fue Desarrollo Social y por eso la secretaria de la cartera, Vilma Baragiola, brindó detalles en la 99.9: “asistimos para acompañar a la Jefatura Policial cumplimentando un allanamiento generado por la justicia y acompañamos a áreas de gobierno y salud a través de una mesa de trabajo que llevamos adelante por pedido del intendente Arroyo. Fueron en el barrio Juramento y Santa Mónica”, puntualizó.
Lo que se encontraron allí fue un escenario que lamentablemente se repite constantemente: “hemos encontrado más de 130 personas de los cuáles más de 50 eran menores. Se vendía alcohol, se cobraba entrada, habría presencia de drogas y armas. Todo se armaba a través de las redes sociales. Trabajaremos este tipo de situaciones durante toda la temporada”, anticipó.
Para mejorar los controles, se empezó a trabajar mancomunadamente, en grupos interdisciplinarios para llevar adelante la tarea de la mejor forma posible, sobre todo en la detección de las convocatorias: “hay inescrupulosos que lucran con este tipo de fiestas donde no se miden las consecuencias. Tenemos un grupo de gente monitoreando constantemente las redes sociales para evitar este tipo de fiestas. Debo destacar la predisposición de la Policía y el departamento judicial al momento de dar las órdenes para actuar”, agregó Baragiola.
El trabajo no tiene que ver solamente con la detección e irrupción en estas fiestas, sino también en la concientización para los padres de los menores que se encuentran en el lugar: “tenemos que identificar a los menores, llamar a los padres y las madres y entregárselos con documento en mano. Previamente tenemos una charla con los padres mostrandoles el lugar donde estaban sus hijos, incluso muchos de ellos parecen no tener idea de que estaban en ese lugar, sino en una pijamada o un boliche”, concluyó.