Vilma Baragiola: “Hablamos con la Sra Alaniz la semana pasada, pero eso no lo dijo”

Vilma Baragiola indicó en la 99.9 que estuvieron en contacto con la responsable del Comedor “Amiguitos” que indicó públicamente abandono del estado: “todos los comedores y merenderos saben que en enero no hay asistencia y lo advertimos cuando repartimos los insumos de las fiestas”, aclaró además. 

Vilma Baragiola.

La Secretaría de Desarrollo Social salió a desmentir en la 99.9 la situación que atraviesa el Comedor “Amiguitos” ubicado en la calle Tapia al 6.000 después de las declaraciones públicas de su responsable. Fue Vilma Baragiola quien recogió el guante y realizó algunas aclaraciones: “es un merendero atendido por Desarrollo Social desde hace 4 años aproximadamente. La Sra. Alaniz recibe mes a mes la atención del merendero, dentro de la atención que hacemos repartiendo alrededor de 14.000 kilos de leche”.
Lo que se reclama es que, por falta de insumos, debió cerrar el lugar la semana pasada, pero la funcionaria aclaró que en todo el mes de enero habitualmente no se entregan insumos: “todos los que manejan comedores saben que el municipio no sostiene atención permanente de comedor porque son de auto gestión y tiene que ver con que el municipio le de el paliativo para funcionar. También saben que en enero no tenemos en calidad suficiente la provisión de alimento, porque las compras para navidad que son más de 7 millones de pesos se avisa que en enero no se entrega”. 
Incluso aseguró que desde hace unos días se han empezado a retomar los trabajos de apoyo para los diferentes lugares que brindan este servicio a la sociedad. “La semana pasada comenzaron a repartir insumos para los más de 170 comedores que funcionan en la ciudad y lamento que algunos se hagan eco y vayan aumentando la cantidad de chicos de acuerdo a como impacta la nota. Hoy el comedor volverá a funcionar y atiende 85 chicos. Hemos estado en contacto con ella la semana pasada para entregar la comida del merendero”, agregó Baragiola.
De todas formas, dejó en claro que hubo contactos con la Sra. Alaniz y además, que sólo tratan de repartir de manera equitativa las partidas de insumos que llegan: “casi siempre pareciera que quien reparte la comida soy yo, pero sólo soy la responsable del área y estoy bajo el control de las compras para que no haya desabastecimiento además de hacer gestiones para que no falten los insumos. Nunca dice además en su nota que fue llamada por la Secretaría de Desarrollo Social para tratar de ayudarla con su situación”.
Más allá del problema puntual que se generó, es preocupante la proliferación de comedores y merenderos en la ciudad con un número muy alto: “en total tenemos 230 lugares dedicados a dar este servicio”, finalizó.