Vilma Baragiola: “La quita de incentivos no es el camino para ordenar la economía del municipio”

La concejal de Cambiemos, Vilma Baragiola, adelantó que le presentarán en estas horas algunas propuestas al Secretario de Hacienda Hernán Mourelle para modificar cuestiones de la ordenanza fiscal impositiva, sobre todo en la quita de incentivos: “es contradictorio a lo que plantea el Pacto Fiscal, por eso queremos buscarle la vuelta”, agregó.

Concejales de Cambiemos plantearon públicamente la necesidad de revisar la ordenanza fiscal-impositiva por considerar que va en contra de lo que se ha firmado en el Pacto Fiscal y porque desalienta la producción en la ciudad.
Una de las ediles que lo indicó en la 99.9 fue Vilma Baragiola: “le planteamos a Mourelle que estábamos para dar un debate y buscarle alternativas a todas las quitas de incentivos que había dentro de la ordenanza Fiscal-Impositiva. Entiendo que sería mucho mejor que se trabajen con Hacienda algunas cuestiones que ha planteado el propio Arroyo con los productores primarios, por ejemplo”. 
Justamente en la mañana de este lunes, intentarán acercarle propuestas concretas para revertir algunas decisiones que se intentarán tomar: “tengo una reunión donde me van a traer alternativas para acercarselas al secretario de Hacienda para evaluarlas en conjunto. Es la posibilidad de poner topes, porque si adherimos al Pacto Fiscal se habla de no generar un exceso en el aumento de TSU y trabajar sobre la producción incentivando a una mayor actividad. Si le quitamos incentivos, es contradictorio, por eso queremos buscarle la vuelta”, añadió Baragiola.

Otra de las medidas que se debe tratar es la manera en la cuál está distribuido el personal, pero se sigue sin hablar de una reducción: “tenemos una planta de empleados municipales muy amplias y deberíamos reorganizarlas porque las áreas que tienen trabajo en vía pública hoy necesitan más gente como control y recaudación que te da un ingreso necesario”, opinó como alternativa.
El objetivo para la ciudad parece estar claro, pero el camino para conseguirlo sigue siendo muy difícil: “Mar del Plata debe llegar en algún momento a tener un municipio que se autofinancie y termine esto de pedir dinero para pagar hasta sueldos, algo que no es nuevo. Estamos en un riesgo económico porque el municipio estaba quebrado cuando lo tomamos en diciembre de 2015. El orden puede llevar varios años, pero generar la quita de incentivos no es el camino”, concluyó.