Vilma Baragiola: “La UCR Nacional profundizará CAMBIEMOS en cada distrito”

La Secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, participó el pasado fin de semana en la Convención Nacional de la UCR donde se analizó la posición que tomará el partido ante las próximas elecciones: “tenemos la obligación de ganar cada distrito de la provincia y el país”, remarcó. También se refirió a las declaraciones de la UCR Local en el caso de la Escuela 205. 

La Unión Cívica Radical (UCR) definió a nivel nacional cuál será el lineamiento que sigue de cara a las próximas elecciones legislativas. La convención fue en Córdoba donde participó, entre otros, la Secretaria de Desarrollo Social Vilma Baragiola.
En la 99.9, la dirigente radical contó las conclusiones: “esta convención se hace todos los años y en este 2017 lo abrieron para que participen más dirigentes de la UCR. El partido radical tiene un grupo federal y un grupo de la Provincia de Buenos Aires. Muchas veces las decisiones las toma el grupo federal, pero pensamos que debemos participar”, remarcó. En ese sentido, se creó un documento pensando en ampliar la alianza de partidos que está gobernando: “el resultado de este encuentro, nos da una herramienta que es el documento de Villa Giardino, donde la orden es profundizar en cada distrito CAMBIEMOS, presentando lista en cada distrito. No serán elecciones fáciles pero sabemos que podemos llevarla adelante. Tenemos la obligación de ganar cada distrito de la provincia y del país”, anticipó.
Pero también la UCR tiene sus diferencias que transcurren en el ámbito local y están alejadas de ese precepto al que se llegó en Córdoba. Se trata de la aparición pública del concejal Mario Rodríguez, presidente del Comité Local, expresando su repudio a la forma en la que se presentó el intendente Carlos Arroyo en la Escuela 205: “me pareció rara la postura de Mario Rodríguez y la UCR local. Nos han dejado de lado como cualquier lugar de minoría dentro del partido y adoptan medidas que a veces son inconsultas con los propios concejales de la UCR. Es lamentable que se salga a repudiar una actitud del intendente Arroyo cuando se debía haber pedido una reunión con el intendente para expresarle lo que pensaban”. 
También Baragiola dio su visión de lo sucedido en este caso: “lo que se vivió, pasó cualquier extremo. El intendente tiene derecho a visitar cualquier institución del Partido de General Pueyrredón. Habitualmente se presenta en distintas escuelas, salas barriales y demás e incluso lo he acompañado en algunos casos. Me llama mucho la atención la retención ilegal que le hicieron en la puerta rodeandole el auto. Fue desacertada la forma en la que se comportó el personal y sobre todo con presencias políticas claras en el lugar que ensucian la cancha”, indicó.