Vilma Baragiola: “Lamento que usen políticamente una fecha tan especial como el 8 de marzo”

La Secretaria de Desarrollo Social del Partido de General Pueyrredón, Vilma Baragiola, habló en la 99.9 sobre las denuncias que se realizan en torno al Día Internacional de la Mujer acusando al gobierno local de no trabajar contra la violencia de género. “Es una movida netamente política pero no entraré en debate con mujeres del Frente para la Victoria, es momento de trabajar, no de discutir”, remarcó. 

En las vísperas del Día Internacional de la Mujer aparecieron algunas denuncias públicas contra la política que implementa el gobierno de Carlos Fernando Arroyo contra la violencia de género. La respuesta la brindó la Secretaria de Desarrollo Social de la comuna, Vilma Baragiola precisando que el presupuesto para trabajar y abordar la problemática es el más alto que ha tenido la ciudad en su historia.
“Es una movida netamente política donde militantes de una fuerza política han ido al municipio a hacer un planteo. No entraré en combate con mujeres del Frente para la Victoria. No es momento de discutir, sino de trabajar”, indicó en la 99.9.
En cuanto a las cifras, especificó que “se ha trabajado durante todo el 2016 con la búsqueda de la declaración de emergencia de género. Este año llegamos a 21 millones de pesos de presupuesto y la posibilidad de sumar dos millones más que dispondrá la provincia para programas que tienen que ver con el área”.
Pero no se trata sólo de números, ya que denuncian que no se trabaja en torno a la violencia de género, aunque Baragiola explicó que “la emergencia creó el Observatorio de Género y Diversidad de Mar del Plata donde hay mujeres que trabajan todos los días. Lamento que usen políticamente una fecha tan especial como el 8 de marzo que no tiene banderías políticas”. 
Hay otras medidas que apuntan a que las víctimas de la violencia de género tengan como defenderse y sostenerse: “se ha duplicado la cantidad de botones de violencia de género que se distribuyen en Mar del Plata. Se trabaja en las becas de vulnerabilidad que se aumentan de forma automática y no hay ninguna menor de 2.600 pesos. Además, está el acompañamiento constante de todo el equipo de seguridad, la comisaría de la mujer y otros fueros que trabajan todo el día”, concluyó.