Vilma Baragiola: “Todo lo que se sembró en estos años quedó en la nada”

La Secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, se refirió en la 99.9 a la interna que tendrá la Unión Cívica Radical (UCR) en Mar del Plata y que la tendrá como cabeza de una de las listas. Además, habló sobre la situación social que atraviesa la ciudad, aclarando que “no está bien”.Vilma Baragiola 2

La interna de la Unión Cívica Radical (UCR) tendrá dos listas pensando en las elecciones que determinarán a los nuevos conductores del partido en Mar del Plata. A pesar de los intentos, no se pudo formar una lista unidad y estarán Vilma Baragiola y Mario Rodríguez como cabezas de las listas.
Justamente la Secretaria de Desarrollo Social de la comuna habló al respecto en la 99.9 y señaló que “pretendimos agotar el diálogo para acompañar la figura de Mario Rodríguez como presidente del Comité, entendiendo que no era el mejor camino el que habían elegido. Lamentablemente se cerraron los grifos para que pudieran armar una lista porque no querían que el sector de Maiorano, Baragiola, Coria, Porrúa o hasta de Abud, pudieran ser parte. Seleccionaron y armaron una lista”.
La respuesta que encontraron para no quedarse sin representación fue formar otra lista: “todo lo que se sembró en estos años quedó en la nada. Lamentando que nos pretendían dejar afuera y que no me quería involucrar en la interna local porque estoy con muchísimo trabajo de gestión en la calle, no me dejaron otra que armar una lista para presentarnos el 23 de octubre en la interna que es sólo para afiliados radicales”, aclaró Baragiola.
En cuanto a la conformación de la lista que encabeza, agregó que “me acompaña Gonzalo Quevedo, Nicolás Maiorano, Paulina Coggi que es una fomentista del Barrio San Martin y como convencional provincial, Jesús Porrúa y Cristina Coria entre otros. Lo que ganemos será para dar un debate dentro de un partido que hace mucho tiempo necesita salir de San Martín y Dorrego para instalarse en los barrios”.
Paralelamente tiene que confrontar en la cotidianeidad con los problemas que tiene la ciudad por los reclamos de distintas organizaciones sociales: “tenemos reunión con la gente de la Delegación Nacional y Provincial de Desarrollo Social para analizar situaciones que se viene alentando por distintas organizaciones, como la toma de la Secretaría o planteos frente al municipio, para conseguir recursos que permitan sostener esas organizaciones”.
En cuanto a la asistencia de las personas que sufrieron las consecuencias del temporal, señaló que “atendimos más de 400 casos con reclamos, se distribuyó el material necesario y queda llevar adelante un relevamiento de listados que acercaron las organizaciones. Las que falten serán correspondidas cuando tengamos en la ciudad el material solicitado y los insumos necesarios. Si quieren tomar medidas extremas, será decisión de ellos y el estado analizará como responde”.
En cuanto a la situación social de la ciudad en su conjunto, también la Secretaria de Desarrollo Social explicó que “no está bien”. Luego agregó “hemos encontrado a Mar del Plata en una situación de pobreza estructural. El dinero que ha llegado en los años pasados para la cuestión social fue desviada para cualquier cosa. Ante esta situación debemos tener paciencia y un trabajo permanente y diario”.