Violencia post partido

Jorge, vecino de la zona del Estadio Mundialista, explicó esta mañana en la 99.9 cómo se desarrollaron los incidentes posteriores al partido entre Aldosivi y Banfield, que terminó con varios detenidos y destrozos. “Dejaron destruidos los autos”, destacó.

OperativoEl viernes por la noche en el Estadio “José María Minella” de Mar del Plata, Aldosivi jugó ante Banfield un partido correspondiente a la Primera B Nacional, que terminó con empate 1 a 1. Hasta ahí, todo bien. Pero como suele pasar últimamente, luego del encuentro se produjeron incidentes entre la hinchada local y la Policía. Hubo  detenidos y los vecinos quedaron aterrorizados.
Esta mañana en la 99.9, Jorge Giorgi, un vecino de la zona, afirmó: “antes del partido ya hubo saqueos, y gente que hizo la denuncia. Una vez que terminó el partido, tengo entendido que los locales no quisieron esperar a que se vayan los visitantes y salieron de prepo, entonces se produjeron enfrentamientos con la Policía”. Luego abundó: “duró una hora y media o dos horas. Dejaron destruidos los autos sobre Irala, con un saldo de 50 detenidos: 35 adultos y 15 menores. Nueve oficiales de la Policía fueron heridos. Hasta las doce y media o una de la madrugada, la Policía Científica estuvo tomando fotos, haciendo actuaciones y quedó todo lleno de piedras. La Municipalidad tampoco se hizo cargo de venir a limpiar”.
A pesar de que intentaron dar a conocer esta situación, nadie les dio lugar: “llamé a medios locales y nacionales, pero no puedo salir al aire ni me tomaron la información”. Los protagonistas de todos estos desmanes no están en sus cabales, por decirlo de alguna manera, y eso lo pudo corroborar Jorge: “había más de 150 policías, ambulancias, bomberos, Policía Científica; pero el propio colectivo que los traía a ellos quedó roto. Fue bastante fuerte la cosa. Acá quedaron cajitas de alcohol y de pegamento también”.
Esto es algo que habitualmente se vive en el barrio, y no suena demasiado justo: “juega Aldosivi y nadie puede salir de la casa, quedamos prisioneros en nuestro propio domicilio. En menos de dos horas, todos los detenidos estaban en libertad”. Ante la falta de reacción y presencia policial, Jorge Giorgi exigió una respuesta política: “nadie se acerca, ni la oposición ni el oficialismo”.

Otra miada

Luego de que se escuchara la palabra de Jorge en el aire de la 99.9, otra marplatense hincha de Aldosivi, María Hilda, que estuvo el viernes en la cancha, quiso explicar lo que vio esa noche y cómo se originaron los incidentes: “sabemos que debemos esperar hasta que se retire la hinchada visitante. Estuvimos más de media hora, abrieron las puertas y de repente, mientras salíamos, un policía le pegó con el escudo a una criatura y el padre fue a recriminarle porque había hecho eso. Se vinieron todos los otros policías, agarraron al muchacho y se lo iban a llevar al colectivo”.
Después, responsabilizó a la Policía por los destrozos: “la hinchada que iba saliendo se metió y empezó a reclamar que no disparen, pero dispararon igual y empezaron a correr todos. Los policías rompieron todo. No diré que los de Aldosivi son decentes, porque voy a la cancha y veo todo”.