Volvían del Dakar a Europa con 1,4 toneladas de cocaína

En su regreso del Dakar, un camión del equipo español Épsilon Team, fue registrado en Francia y le encontraron 1,4 toneladas de cocaína en los neumáticos de repuesto. 

Camiones-de-asistencia-DakarEl camión del Dakar interceptado por la policía francesa con 1,4 toneladas de cocaína sería del equipo español Épsilon Team.
El vehículo, interceptado en el puerto de Le Havre, transportaba la droga en las ruedas de repuesto. Habría cinco detenidos. El director del equipo español David Oliveras, dos búlgaros y dos españoles que viajaban desde Chile. El precio aproximado que la droga tendría en el mercado sería de unos 270 millones de euros.
Alrededor de 1,4 toneladas de cocaína fueron interceptadas por el grupo de aduanas, que encontró la droga en un vehículo de asistencia de la carrera llegado en carguero al puerto de Le Havre, en el Canal de la Mancha. Y ese vehículo sería del equipo español Épsilon Team, cuyo director, David Oliveras, junto a otros dos españoles y dos búlgaros habrían sido detenidos por la policía francesa.
La droga, valorada en más de 270 millones de euros (unos 371 millones de dólares) por la policía francesa, estaba oculta en neumáticos que cargaba el vehículo procedente de Valparaíso, en Chile, donde el 18 de enero terminó el Dakar. Fueron las autoridades búlgaras las que avisaron a la aduana francesa.
Para atrapar al menos a una parte de los contrabandistas, los investigadores dejaron salir al camión del puerto. Las detenciones se produjeron en un área de descanso en Saint-Amand-Montrond, en el centro de Francia.
En Chile, la Justicia abrió una investigación. “Necesitamos tener un informe completo sobre cuáles fueron las condiciones en que el camión, que participó en el Dakar, habría salido del puerto de Valparaíso con la droga”, dijo el ministro del Interior chileno, Andrés Chadwick.