“Voy a aprovechar el juicio con Brancatelli para mostrar cómo el Gobierno financia a sus sicarios mediáticos”

Aseguró que el episodio con el panelista de Intratables es “solo una pieza de una maquinaria” y que tiene “más pruebas y más nombres” para demostrar que el kirchnerismo “le paga a periodistas mediante contratos truchos”.

Jorge-YomaLa pelea comenzó en televisión, pero podría trasladarse a los tribunales. El ex diputado Jorge Yoma, hace tiempo enfrentado con el kirchnerismo, quiere ir por todo y demostrar en la Justicia que “el Gobierno financia a periodistas para descalificar a la oposición mediante contratos truchos”.
El puntapié se dio anoche, cuando Yoma se cruzó con el panelista de Intratables Diego Brancatelli. El periodista le preguntó al ex legislador por la presunta “malversación de fondos y facturas truchas”. El riojano redobló la apuesta y le respondió: “yo sé que a vos te pagan para hablar boludeces, a vos te pagan sobres”.
Hoy, Brancatelli inició una causa judicial contra Yoma. Según la agencia Télam, el panelista hizo una presentación que recayó en el juez Federal N° 9 Luís Rodríguez, para que Yoma “aporte pruebas de cómo, dónde, cuándo y quién del Gobierno aporta sobres al periodista”, como lo aseguró ayer en Intratables.
Enterado de la denuncia, Yoma se entusiasmó y explico a La Nación: “voy a aprovechar este juicio para presentar la prueba de la verdad. Voy a mostrar cómo el Gobierno financia a sus sicarios mediáticos”.

“Una gran maquinaria”

Yoma publicó hoy un tuit en el que muestra que Brancatelli aparece inscripto con “servicios de publicidad” como actividad principal en la AFIP. Ante la consulta de este medio, el riojano señaló: “es el certificado de la AFIP donde figura que el panelista ofrece servicios de publicidad. Es casi una autoincriminación: si sos publicista, no sos periodista. De todos modos, es un primer elemento”.
El ex diputado destacó que “conoce el paño” y que “el episodio con Brancatelli es solo una pieza menor de una maquinaria mucho más grande. El Gobierno disfraza a través de contratos truchos como los de publicidad el financiamiento que hace a periodistas afines para que descalifiquen a las voces opositoras”.
Yoma no quiso brindar más detalles y manifestó que los expondrá ante la Justicia. Pero aseguró que “tiene más elementos” y “más nombres” para demostrar el accionar del kirchnerismo con los periodistas.

La denuncia de Brancatelli 

Hoy Brancatelli, a través de su abogado Jorge Monasterky, hizo una presentación que recayó en el juez Rodríguez.
Monasterky explicó: “realizamos esta denuncia para que se investigue el delito de cohecho que, para que se entienda, se trata de una coima, porque si tiene esa certeza es bueno que vaya a la justicia y aporte las pruebas correspondientes”.
El abogado del panelista aseveró que “si Yoma dijo que tiene un grado de certeza muy alto, si está tan seguro, que vaya a la justicia, que aporte esas pruebas y como creemos que no ocurrió, tendrá que dar las explicaciones correspondientes”.