Waldo Wolff: “La pericia de Gendarmería echará un poco de verdad alrededor de tanta mentira”

El diputado Waldo Wolff se refirió en la 99.9 a lo que aportarían las pericias oficiales de Gendarmería a la causa Nisman y además pidió que la justicia actúe: “con que trabajen ya estaría conforme, aunque fallen en disidencia”, indicó.

Las pericias oficiales de Gendarmería en torno a la muerte del fiscal Alberto Nisman podrían revelar algunas cuestiones que, hasta ahora, se mantuvieron alejadas de la investigación. Personas que estuvieron cerca del tema desde un principio asegurando que fue asesinado, creen que podría ser determinante para el avance de la causa.
Uno de ellos es el diputado Waldo Wolff que habló al respecto en la 99.9: “la lógica estuvo ausente en los últimos tiempos en nuestro país y sobre todo en la causa Nisman. Queremos ver la pericia de Gendarmería para echar un poco de verdad alrededor de tanta mentira”. 
Mientras tanto, aparecieron nuevas acusaciones hacia su persona y recordó que es algo habitual en los últimos años: “a mí Página 12 me acusó de representar a Paul Singer, de traer armas de otros países en mi condición de vice presidente de la comisión de seguridad interior. Hice un viaje oficial a Israel el año pasado junto con una comitiva muy grande y a mi regreso dijeron que fui a comprar armas. No le tengo miedo a todo esto, mi padre escapó de la Alemania nazi y esta gente usa los mismos argumentos”, acusó.

Incluso destacó que se trata de la misma metodología nazi para evitar un debate cierto y profundo: “llamar a un judío apatria y representante de intereses extranjeros y corporaciones económicas, es exactamente el mismo basamento ideológico que utilizaba el nacional-socialismo para generar el odio hacia las personas distintas”. 
En ese sentido, Wolff señaló que seguirán buscando la forma de que el diálogo se imponga sin que la violencia sea un elemento constante: “lo único que queremos es una Argentina más normal donde podamos discutir en disidencia sin construir un enemigo en el otro porque eso trae tragedias”.
En cuanto al accionar de la justicia, volvió a ser crítico esperando que se pueda avanzar en cualquier sentido con causas tan importantes. “Con que la justicia trabaje ya estaría conforme, aunque fallen en disidencia. Somos una democracia muy joven y tenemos muchas cosas para cambiar. Ayer acompañamos un proyecto para endurecer las penas de aquellos que brinden falto testimonio”, comentó.