Waldo Wolff: “No hay riesgo de que se disuelva Cambiemos, nosotros discutimos a la luz del día”

Así lo indicó el diputado nacional de la coalición de gobierno en la 99.9 destacando además que “estamos todos en el mismo barco, convencidos del norte”.

El fallo del juez Alejo Ramos Padilla que ordena suspender los cortes de gas por falta de pago, han traído al magistrado al centro de la escena por lo que ha hecho recientemente incluso con intimidaciones a legisladores por distintas vías.
Uno de ellos fue el diputado de Cambiemos Waldo Wolff que tiene una causa en curso contra el juez y en la 99.9 explicó que “me di por amenazado por Twitter. Hemos registrado una serie de brabuconadas del juez para con distintas personas entre ellos, el diputado Tonelli”. Luego abundó: “tengo una causa con el juez Ramos Padilla donde por Twitter me dijo algo así como que iba a terminar mi mandato y ahí iba a ver lo que me esperaba. Lo consideré temerario al comentario y, como suelo hacerlo, me presenté ante una fiscalía por lo que le han dado curso para dejar asentada esta amenaza”. 

Más allá de las ideas políticas de cada uno, el legislador destacó que Cambiemos ha propuesto el debate público de muchos temas y que ya no se baja línea única de pensamiento de la mano de un líder que no permite otras formas de pensamiento: “cuando Cristina firmó el Memorandum con Irán, recorrí los despachos de los diputados nacionales y no entendían lo que votaban. Me decían en off que lo que estaban votando era in-votable pero lo tengo que votar. Nosotros tenemos un modelo que discutimos, es distinto y parte de la política y los comunicadores ortodoxos tienen que entender que discutimos a la luz del día”, dijo.
También señaló que más allá del intercambio de ideas, nunca estuvo en peligro la cohesión de la alianza de gobierno: “no hay ningún riesgo de que el bloque o el carácter asociativo de los espacios de Cambiemos se disuelva, no hay posibilidad. Estamos todos en el mismo barco, convencidos del norte, pero se discute a la luz del día”, reiteró Wolff.
En ese sentido, también aclaró que los periodistas pueden tener sus opiniones y serán respetadas, pero por otro lado aclaró que no se puede decir cualquier cosa al aire y salir impune. Por eso, pidió que se denuncien los agravios que se pueden llegar a recibir para no dejar pasar este tipo de actitudes: “un periodista no tiene más autoridad moral para opinar que cualquier otro ciudadano. Su trabajo es informar y analizar distintas posiciones. La gente a veces cree que alguien que es periodista tiene más autoridad moral que cualquier otra persona”, finalizó.