Walter Rodríguez: “Queremos que se derogue la ordenanza o se modifiquen dos artículos”

El Defensor del Pueblo Walter Rodríguez se refirió en la 99.9 al proyecto de derogación o modificación de la ordenanza que regular los contratos con las Sociedades de Fomento: “hubo acuerdo con los concejales presentes para llevarlo al recinto”. 

La Defensoría del Pueblo local trabajó junto con concejales para buscar la derogación de la ordenanza que regular los contratos con las sociedades de fomento en el Partido de General Pueyrredón, marcando contradicciones e inconvenientes que se pueden generar.
Uno de los representantes de la defensoría, Walter Rodríguez, explicó los detalles a través de la 99.9: “llegamos a un acuerdo para que se deroge la ordenanza o bien se modifiquen los artículos 9 y 11”. 
Luego detalló de que se trata cada uno: “el 9 dice que se hace fiador al presidente de las Sociedades de Fomento por los tractores durante un período de 5 años, pero cuando uno va a una elección tiene mandato por 2 años y no se sabe si tendrá otro período. Ahora indican que si no se firma el comodato, no se puede firmar el convenio, pero no está escrito en ningún lado”. 
El otro punto a debatir indica que “se hace fiador al presidente de la Sociedad de Fomento por 150.000 pesos por los 5 años y si uno a los 2 años deja de ser presidente se tiene que bancar 3 años más como fiador de algo”.
En la reunión que mantuvieron, hubo concejales y entre ellos Marcelo Fernánedez que fue el encargado de presentar esa ordenanza en su momento: “el concejal Fernández pidió disculpas ni bien comenzó la reunión porque fue él quien presentó esa ordenanza. La concejal Serventich indicó que dieron por entendido que los fomentistas conocían la existencia de esa ordenanza cuando no era así”, aclaró el Defensor del Pueblo.
Ahora se tratará de avanzar en el Honorable Concejo Deliberante para que estas modificaciones se puedan realizar cuanto antes: “ahora llegará a través de la Sra. Marinier al recinto para que lo traten todos los concejales. Además, se formará una mesa con algunos fomentistas y concejales para saber como se avanza con esto”, indicó.