Sergio Doval: “El análisis de la oposición es mucho peor que el del gobierno”

El titular de Taquión se refirió en la 99.9 a la encuesta que realizaron donde se asegura que el 54% del universo preguntado considera que Macri y su entorno son corruptos. También señaló que esto no pone en riesgo una supuesta reelección, principalmente “porque no hay oposición”.

Un trabajo estadístico realizado por Taquión, indica que más de la mitad de los encuestados consideran que Mauricio Macri y su gobierno son corruptos. De esta forma, a un año de las elecciones puede generar dudas sobre las posibilidades de reelección del presidente.
El analista político Sergio Doval se refirió a estas cifras en la 99.9 indicando que “el gobierno está embanderado con el tema de la corrupción, pero nadie le presta atención a lo que piensa la gente. Fueron dos preguntas, una si consideran al presidente Macri es Muy, bastante, poco o nada corrupto. Tiene un índice positivo de 48% y cuando preguntamos por el entorno ese número se eleva al 55%”. 
El resultado que esperaban no era ese sino mucho menor, pero de todas formas explicó que no tiene que ver con las posibilidades de reelección: “uno espera que esa cifra estuviera en tres de cada 10 desde una lógica ideológica teniendo en cuenta lo que es el núcleo duro del kircherismo. Esta cifra habla de una crisis de confianza respecto de las expectativas que generó Cambiemos. No se puede aventurar que no habrá reelección de Macri, principalmente porque no hay oposición y mientras Cristina Fernández esté en el escenario el gobierno tiene altas chances de ganar”, opinó.

Si bien lo que hace el gobierno no parece positivo para la gente según esta encuesta, Doval aclaró que la oposición está en un lugar mucho más incómodo: “el análisis de la oposición es mucho peor que el del gobierno. Preguntamos sobre la credibilidad de los políticos, la justicia o los periodistas y casi 6 personas de cada 10 dice que no confía en nadie. Hay operaciones constantes que son nocivas para la construcción de la realidad y la gente además, se da cuenta”. 
El verdadero problema que planteó el analista político es que no hay un diálogo profundo sobre lo que pretende el país: “estamos ante una discusión de sordos y en el medio la gente está presa. Lo que falta es el verdadero diálogo. Las propuestas que este gobierno tiene son en su mayoría para cambiar el modelo de país, eso es lo que se votó pero solemos pensar que los cambios se tienen que dar de un día para el otro”, finalizó.