Defensoría del Pueblo

Señor Director:

El 3 de febrero la Defensoría del Pueblo (Rizzi/Rodríguez) junto a miembros del Colegio de Ópticos (COPBA) Zorian/Vallejos brindaron información dirigida a la población sobre la venta de anteojos en lugares que NO SON ÓPTICAS.

Desde la Defensoría enviaron gacetillas a los medios y algunos la publicaron. La Defensoría se mete en temas que desconoce absolutamente y en año de elecciones para el COPBA esta sarta de mentiras que se publicaron solo pretende llevar agua para su molino. Lamentablemente el COPBA no atiende lo que realmente es GRAVE para la salud visual de la población, como es el alquiler de títulos para habilitar ópticas total lo único que les interesa en el cobro de la matrícula.

Demasiadas son las ópticas en las que el Pprofesional que las habilita no está presente como es obligatorio por ley y es más, muchas tienen horario corrido por lo que deberían tener un Co-director, incluso mete el dedito en los ojos de los niños y los adultos un empleado de comercio y NO un contactólogo… “esto es grave”. En cuanto a la venta de anteojos de sol, pregraduados, fuera de las ÓPTICAS: 7/8/95 Ministerio de Economía y Servicios Públicos ARTE DE CURAR Resolución 102/95… Visto la ley Nº 17.132, el Decreto Nº 2284 del 31 de octubre de 1991… Resuelve… Firma: Domingo Cavallo y se permite la VENTA DE ANTEOJOS DE SOL, PREGRADUADOS, etc. en locales que “NO SON ÓPTICAS”…

La Defensoría sería bueno que se informe, en el mundo se compran fuera de las ópticas … y el COPBA en lugar de andar publicando pavadas y pretenden jerarquizar la profesión que se dediquen a controlar la ópticas y no a perseguir a comerciantes que venden lo que la ley les permite, que dejen de perseguir a los ópticos técnicos que a criterio del COPBA no los matriculan o sea que la Nación los matricular y la Pcia. de Bs. As. NO. Defensoría del Pueblo ¿para qué están?…

 

Inés Espinosa viuda de Márquez