Irregularidades en la Fiscalía Federal

De mi consideración:

Esta semana corrió fuerte la versión en el edificio de calle Independencia que la Fiscal de Justicia Legitima Laura MAZZAFERRI anunció a los empleados de su fiscalía que retorna a la Capital Federal. Ya tendría el visto bueno de la Procuradora GILS CARBO, y se encontraría a la espera de cuestiones administrativas. El motivo, un “PREMIO” a su participación en la causa CNU.

La noticia produjo ALEGRIAS en muchas personas y tristeza en aquellas que se beneficiaron de su impunidad. Principalmente en aquellos empleados a las que la FISCAL les frenó la carrera judicial arbitrariamente, fiel al estilo autoritario que impuso desde su llegada.

Ascensos, ingresos y nombramientos totalmente ilegales e ilegítimos por fuera del reglamento del Ministerio Público, sin respetar la carrera judicial del personal con mayor antigüedad, hicieron, por ejemplo, que la Secretaría Titular de la Fiscalía Federal N° 1 Silvina FAIENZO (a cargo de MAZZAFERRI) se encuentre de “LICENCIA PSIQUIATRICA” hace más de 1 año y medio, ello, sumado a los 4 (cuatro) empleados desplazados que han sido reubicados en la Fiscalía Federal N° 2 a cargo de Nicolás CZIZIK, fiscalía que se convirtió con el tiempo en un literal rejunte de personal, el séptimo piso del edificio de calle Independencia se conoce como “la cueva”.
Esto no es todo, MAZZAFERRI una vez que logro “Licenciar” a FAIENZO y con el cargo a su disposición nombró en su lugar a DIANA ARIAS, empleada del Juez Federal Santiago INCHAUSTI y ha pedido exclusivo de éste. ARIAS desembarcó en la Fiscalía Federal de MAZZAFERRI como brazo ejecutor de los pedidos explícitos de INCHAUSTI quien trabaja en intima sintonía con la Fiscal Federal. Esto promete convertirse en un VERDADERO ESCÁNDALO cuando tomen conocimiento los justiciables, por eso se intentó mantener tapado.

ARIAS llego a la Fiscalía con la propia soberbia que caracteriza al encarcelador serial de INCHAUSTI, dejando atónitos a propios y extraños. De un día para el otro, dejo de saludar a sus antiguos compañeros del Juzgado Federal, mimetizándose camaleónicamente con la Fiscal MAZZAFERRI. Esto no es todo, en una maniobra totalmente ILEGAL e IRREGULAR la fiscal federal EFECTIVIZO a Diana ARIAS en el cargo de SECRETARIA con solo 6 MESES de antigüedad. Circunstancia que varios ya prometen y anticipan que será objeto de revisación ante la partida de MAZZAFERRI.

El papel de ARIAS no es naife, recordemos que DIANA ARIAS fue la SECRETARIA que se rehusó de manera categórica a recibirle la denuncia al Juez Federal Alfredo LOPEZ por el atentado que sufrió Mauricio MACRI en el barrio Belisario Roldán, circunstancia que le valió un DENUNCIA PENAL efectuada por el magistrado, que todavía duerme en el sueño de los inocentes.

Otro caso interesante es el de Luciana SANCHEZ. Una ferviente radical que en un primer momento fue designada por INCHAUSTI en su Juzgado como moneda de cambio para poder ingresar a la casta docente de la Facultad de Derecho. SANCHEZ, quien también se caracteriza por una fuerte soberbia y altanería, atravesó algunas turbulencias con sus compañeros de Juzgado, a quienes desde un primer momento observaba desde arriba (a pesar de su 1,50 de altura) y auspiciaba con darles ordenes en la mesa de entradas y se jactaba de destratar a los abogados litigantes. INCHAUSTI con un pie ya adentro de la Facultad de Derecho y frente a futuros conflictos de personal que se le avecinaban, le pidió a MAZZAFERRI que la designara en su Fiscalía. SANCHEZ, gozando de la impunidad también fue EFECTIVIZADA en su cargo de MANERA IRREGULAR.

MAZZAFERRI realizó una brutal ruptura entre el personal de las fiscalías de primera instancia. Pero todo esto no hubiera sido posible, sin antes cooptar y atomizar el movimiento sindical dentro de la justicia marplatense.

Un personaje clave en este recorrido, es la militante del Movimiento EVITA, Lorena VALLEJOS. Tanto en el EVITA como en el edificio de calle Independencia se la conoce como Lorena “rosquita” VALLEJOS, este nefasto personaje, hoy nombrada en el Ministerio Público Fiscal, opera desde la Fiscalía Federal N° 2 toda la mañana (de trabajo judicial ni hablemos). VALLEJOS junto a los ilegales e irregulares miembros de ATAJO (GELEMUR (Patria Grande), CARIGNANO (La Campora) y MURACA (La Campora) y la PRIVILEGIADA (3 horas de labor diaria) y también IRREGULAR Belén CANO (Libres del Sur) fueron quienes se pusieron al hombro el desembarco del seudo sindicato “SITRAJU Campora”, sindicato que se creó para paliar la histórica conducción de la UEJN (Unión de Empleados de la Justicia Nacional) de Julio Piumato y que tiene como único objetivo la incorporación de MILITANTES RENTADOS a las arcas estatales.

Por supuesto que nada es GRATIS. Tanto VALLEJOS como CANO (próximamente GELEMUR, CARIGNANO y MURACA) fueron EFECTIVIZADAS en sus cargos de manera ILEGAL e IRREGULAR con solo meses de antigüedad, postergando así a muchos de sus “compañeros”, como a ellas les gusta llamarlos, casi en tono de burla.

Eso sí, de actividad sindical verdadera y defensa de los derechos de los trabajadores frente a los atropellos de MAZZAFERRI, mejor ni hablemos.

Ya en categoría de ñoquis consagradas se mantiene Rosa DETTORI (mujer del toro Aiello) y Mila MONTALDO (mujer del sindicalista DELLAROSA).

 

Carlos Enrique