La infancia de Jesús

De mi consideración:

El 20-11-2012 el diario La voz de Córdoba publicó una síntesis del último libro “La infancia de Jesús” escrito por Joseph Ratzinger, en el mismo se afirman los siguientes conceptos:

– Jesús nació en Belén en una época determinada con precisión y su nacimiento virginal “no es un mito, sino una verdad”.

-Es cierto que Jesús fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo y nació de santa María virgen. “Sí, sin reservas”.

-“… la acción de Dios interviene directamente en el mundo material”, el parto de la virgen y la resurrección…”.

Estas aseveraciones no concuerdan y se contraponen a las interpretaciones con fundamentos en la razón que nos indican; los acontecimientos mencionados son producto de: mitos, ilusiones, imaginaciones, supersticiones o creaciones teológicas de una religión naciente.

No podemos negar las profundas convicciones religiosas que tiene J. Ratzinger, el cual prioriza los escritos teológicos de los evangelios sobre el conocimiento científico en especial el biológico al cual le competen los hechos precedentes.

La verdad de la fe no se puede demostrar sino más bien “creo porque es absurdo” (Tertuliano), por consiguiente para poder interpretar en forma correcta, dinámica y eficaz la realidad que habitamos es necesario poseer una forma de pensar racional y crítica, analizando los fenómenos sin apelar a milagros, dogmas o alguna autoridad religiosa que nos indique qué factores debemos considerar.

Norberto Wahnish

nwanish@yahoo.com.ar