Malas lenguas 1016

Cruces y decepciones. Dicen que llegó convencido de que estaban los votos para impulsar la convocatoria del Concejo a la cuestionadísima secretaria de Educación Ana Crovetto. Tan convencido estaba Mario Rodríguez, que fue de los más duros en sus críticas. Pero quedó escaldado, porque el voto dieciséis, que hubiera traído a Crovetto al recinto, fue un voto “no positivo”. Selva Pandolfo, abogada que reporta al sector interno de Maxi Abad, dejó estupefacto al presidente del comité local, que llegó creyendo que finalmente arrinconaría a la gestión en su imaginaria batalla por diferenciarse del intendente. Lejos de las críticas compartidas en largas tendidas políticas, a la hora de los votos se cumplió una máxima de Abad: “busquen una sola definición pública mía que critique o hable mal del intendente”. Qué se le va a hacer… Hay gente que no entiende si no se da una piña.

Desconocido al acecho. No es figura pública en Mar del Plata, pero busca su espacio en el PJ local. Marcos Baudry, abogado de Jorge Bergoglio y director propietario de la revista La Tecla, muy leída y citada en los despachos de la ciudad de las diagonales, trazó estratégica alianza con el ex concejal Daniel Sosa, sorprendiendo con un acto a sala llena en el complejo MDQ. En declaraciones a la 99.9, Baudry mostró conocimiento claro de la política lugareña, y apuntó a los que, dijo, “entregaron el partido hasta dejarlo sin representación propia (Vacante, Cheppi, Garivoto). Trae la mochila cargada y un dato fuerte: van a señalar que no es cierto que Carlos Cheppi sea ahijado de Julio De Vido, sino del hombre de los bolsos plenos de dólares, José López. ¿Impactará eso en el electorado del PJ? That is the question.

Partida sin honor. La partida de Carlos Regazzoni no es por los motivos enunciados desde el oficialismo -que ya concluyó su parte, despojar al PAMI de corruptos- ni la versión del propio Regazzoni, plantada desde Editorial Perfil, la de una batalla por el precio de los medicamentos con Mario Quintana. Lo echaron por inoperante. La ministro de Salud de la Provincia venía cuestionándolo fuertemente, y se acumulaban las quejas por su falta de capacidad y compromiso para resolver cuestiones operativos por parte de distintos referentes del Gobierno. Podrán pintarlo de azul o de verde esperanza, pero lo cierto es que se va rojo de vergüenza, aunque disimule participando del timbreo PRO.

Mala aspectación. Que la investigación efectuada por la Fiscalía 10 del fuero provincial referida al uso indebido de subsidios del Estado por parte de empresarios del transporte haya pasado al fuero federal, es de por sí una noticia ominosa. Con Santiago Inchausti a cargo de los dos juzgados penales del fuero federal, nadie que siga su accionar puede extrañarse del operativo espectacular de secuestro de documentación en Constitución al 10.000. Si Inchausti es fiel a sí mismo, lo que sigue son detenciones masivas en horas o días . La queja del abogado de las empresas: “el juez se sobreactúa; ya tenía documentación suficiente acumulada por la Fiscalía 10. Sólo es para cubrir su propia torpeza. O, como decía un famoso sacapresos en la década del ochenta ya fallecido: “no hay mejor cliente que el cliente preso. Ahí no discuten los honorarios, y venden a la madre si hace falta con tal de salir en libertad”.