Malas lenguas 1032

Bizarro. Ocurrió hace semanas, y sólo apareció sintéticamente publicado por el diario La Capital. Pareja circula en Ford K; maneja la mujer. Un vecino, que vio algo sospechoso, dio aviso al 911. Luego de una breve persecución policial, la preja es cercada por los patrulleros, pero lejos de quedarse en el molde, la emprenden a los tiros. El hombre resultó herido en una pierna, la mujer salió indemne. La perlita de la situación: la mujer estaba embarazada, y ambos eran empleados de OSSE.

Bizarro con interrogantes I. El periodista de policiales del Ladrey News tenía toda la data, la súper precisa, pero los datos sobre los acontecimientos y la filiación de la fémina en cuestión lo llevaron a hacer consultas. De ahí la elusión de detalles en la cobertura. Es que la señora, empleada pública en OSSE que anda a los tiros por las calles de la ciudad, es prima hermana de Ariel Ciano, ex fiscal, ex defensor oficial, ex concejal de los accionistas marplatenses.

Bizarro con interrogantes II. El escriba de policiales se dio un zogaca de aquellos cuando vio los nombres en juego: prima hermana del falso Cholo y sobrina del auténtico Cholo -habitué de la mesa chica del mandamás de Lugo-, era un tema significativo. Fernando del Río corrió a buscar apaño en el capo de la redacción del Ladrey News, y fue aconsejado para publicar de manera elusiva, de modo de poner el cascabel llamando la atención y de paso que les deban otros favores. En OSSE, sin embargo, el herido de bala presentó una certificación médica aduciendo haberse quebrado la pierna. Cuando trascendió lo que realmente había sucedido, se armó un lío de aquellos, y se abrió un sumario que traerá consecuencias y repercusiones.

Bizarro con interrogantes III. Es un caso claro de cómo los factores de poder mafioso en la ciudad ocultan información al soberano -en democracia, el pueblo, el votante, el ciudadano-. La mafia digital no publicó una línea. La Fiscalía de Flagrancia, por orden de la Fiscalía General, bloquea la información. De cualquier modo, aquí están los nombres que el universo mediático folclórico se empeña en esconder: él es Walter Iván Chenín (34), que trabaja en la Intendencia de OSSE; y ella es María Evangelina Panebianco Ciano (31), trabaja en Gerencia de Calidad en el Laboratorio de Aguas de OSSE. Los delincuentes estuvieron menos de una semana detenidos.