Malas lenguas 1034

Vidas perdidas y miseria humana I. El frío y las personas en situación de calle en este momento del año son un clásico infaltable. Por ocho años, la desgestión de Gustavo Arnaldo Pulti abandonó toda política pública al respecto, pero logró, con el aupamiento del FPV, acallar las repercusiones de tal declinación, en particular por el acompañamiento que le dieron a sus manejos algunos sectores o nombres dentro de la Iglesia. El reciente fallecimiento de una persona en situación de calle trajo otra vez la miseria a la vida pública de los marplatenses.

Vidas perdidas y miseria humana II. Sergio Fernández, hallado sin vida en la calle, puso un redoble de tambores nuevamente sobre el tema. Embargada de mendacidad extrema, la concejal de los accionistas marplatenses Claudia Rodríguez salió a sustentar que la ex secretaria de Desarrollo Social Vilma Baragiola estaba al borde de lo delictual por este fallecimiento. La autopsia, no obstante, reveló que Fernández murió en estado de ebriedad golpeándose al caer contra el pavimento y como consecuencia de la severidad del golpe. La cadena de corte y pegue insistió en que “aún no está establecido si el frio tuvo que ver en la muerte de Fernández”. El silencio del fiscal Leandro Arévalo, que no se prestó a entrevistas, suma en la confusión y la ignorancia sobre la verdadera naturaleza de este desafortunado evento.

De cambios y costumbres reiteradas. La campaña ya está a full, qué duda cabe. Llegó una vez más a la ciudad María Eugenia Vidal, con su salvavidas de plomo. Elisa Carrió -candidata en CABA pero en gira permanente por la provincia- brilló en los actos realizados en General Pueyrredón, y fue centro de la atención mediática. Hubo quienes subrayaron la ausencia del intendente Arroyo, y toda la escena estelar dejó en segundo plano la caballada opositora contra el secretario de Salud Gustavo Blanco.

Presencias y conversaciones I. El hotel Costa Galana fue el centro de las acciones de Cambiemos. Allí se pudo individualizar a la Gobernadora, a Lilita Carrió, a Vilma Baragiola, y los bastoneros y candidatos a senador Fiorini y Bagnato. Fiorini con fotógrafo propio, que hacía retratos de su jefe con todos los presentes, y Bagnato caminaba la periferia señalando una y otra vez “y, yo no soy de este palo, no sé...”. En fin.

Presencias y conversaciones II. El diputado Mosca reveló cómo llegó a considerar la candidatura de Franco Bagnato para la Quinta Sección. Según relató, necesitaba a alguien que permitiera bajar de la lista al senador Carlos Fernández, de Tandil, y ahí le cerró justito Franco, que hoy dirige Radio Provincia. Jugada arriesgada que pone de manifiesto la ausencia de nombres propios de la política marplatense, donde arman la lista de senadores un dirigente de Bolívar y otro de San Vicente. ¿Orgullo, dignidad? No. Ni un indicio.