Malas lenguas 1040

 

Visita inesperada. Fue a último momento que el jefe de Gabinete Marcos Peña anunció que participaría de un nuevo aniversario de la Fundación Global, creada y presidida por el ex concejal Fernando Álvarez. La decisión disparó el interés por concurrir al evento, por lo que el gran salón principal del Hotel Costa Galana estuvo a pleno. La disertación de Peña fue moderada -es el estilo-, en una suerte de reportaje que efectuó el titular de la Fundación, que se vio incómodo en dicho rol, pero lo zafó sensatamente. En las mesas, los comentarios iban por la ruta de qué pasará en octubre: el diputado Maximiliano Abad habló de un triunfo por encima de los resultados obtenidos en las PASO, en tanto Baragiola evitó pronósticos. Los empresarios, que fueron por definiciones precisas, quedaron un tantillo decepcionados por la ausencia de ellas. En fin, otra pequeña escena de la aldea, nada más.

Nombramientos y expectativas. Se vienen más cambios en el Gabinete municipal. Si bien hay una línea que procura que el intendente Carlos Fernando Arroyo haga todos los cambios juntos y provoque un impacto político, “Zorro Uno” va como Luis Fonsi, despacito. Incorporó a Guillermo Schütrumpf en Desarrollo Social, y anticipó que habrá tres cambios más, importantes todos. La admisión con nombre se las dio a los periodistas de Canal 10 bajo compromiso de no divulgar a los que serán eyectados en octubre. La confesión fue desayuno de por medio en el despacho comunal, y si bien estos han respetado la palabra, los nombres ya están en boca de todos. Incluso es increíble que los que están nominados no presenten la renuncia; sería un acto de decoro, por cierto.

Impacto y silencio. La revelación por este medio de la relación íntima entre Fernanda Raverta y Máximo Kirchner trajo conmoción en la clase política, y mucho silencio. En el cristinismo siguen la máxima de Jorge Rafael Videla de que “lo que se ignora no existe”. Los conducidos por Raverta eligieron hacer como que aquí no pasa nada, aunque en la intimidad reconocen que si el tema estalla, la catástrofe electoral en Mar del Plata podría ser peor en octubre que en las PASO.

Cena con amigos. Amado Boudou cenó en la parrilla “Huija” en nuestra ciudad. La primicia la tuvo Canal 10, y se publicó en su web. Aseguran que le requirieron a Boudou una entrevista, y que él se negó amablemente. Curioso es que la imagen que ilustra la nota lo muestra a Boudou junto a una ventana que da a la calle Rodríguez Peña, y no hay fotos interiores. Como interrogante: ¿estaría acordando con el mandamás de Canal 10, Gabriel Bianco, la declaración de este en el juicio que el exvice deberá enfrentar en octubre? Bianco fue el armador de la reunión entre la familia Ciccone y Boudou-Núñez Carmona para cerrar el trato de la compra de la imprenta Calcográfica. Un dato: el presidente del BCRA en funciones dijo que la política monetaria del Central en tiempos de Boudou provocó gastos por u$s 640 millones en impresión de billetes, que se hubiera evitado imprimiendo billetes de 500 pesos. Lindo negocio.