Malas lenguas 1059

Un extraño en la arena I. Fabián Perechodnik es el enviado de MEV para coordinar acciones en La Feliz, y responsable de la playa pública ubicada en la zona norte que se presenta como gratuita. Curioso, porque todo lo realizado allí se pagó con fondos públicos: será de acceso y uso sin costo, pero gratuito… es un concepto un tanto erróneo. A las puertas de dicha playa se dio el cruce entre la Gobernadora y el dirigente de los guardavidas Néstor Nardone, cruce que, distintas fuentes insisten en señalar, no fue absolutamente imprevisto. Parece ser que el pasado sábado hubo una reunión a puertas cerradas entre Nardone y Perechodnik, lejos de la mirada de la política local y los medios…

Un extraño en la arena II. Perechodnik proviene de la temprana UCR en la llegada a la democracia, viró su rumbo en el menemismo, trabajó para De Narváez, recaló con Daniel Scioli y, sorpresas te da la vida, se incorporó al gabinete de Vidal aun antes de la segunda vuelta en la que Mauricio Macri le ganó al exmotonauta hijo dilecto de Florencio Aldrey Iglesias. El hombre ha demostrado ser un auténtico seguidor de las máximas de Groucho Marx: si no gustan unos principios, tiene otros. En la jornada en que Aerolíneas Argentinas presentó su nuevo Boeing 737 Max 8, pretendió dejar al intendente fuera del acto protocolar dando preeminencia al diputado nacional Guillermo Montenegro. Pero no le salió bien.

Un extraño en la arena III. Fabián Perechodnik pinta como aquellos que para perdurar no se fijan en los callos que pisan. Por estos días, el sitio Nova le da duro, cuestionando su manejo de fondos de la Fundación del BAPRO, un tema delicado en medio de la política de MEV de dar un fin al flujo de fondos a la caja de jubilados del banco. En lo local, lo ocurrido en el aeropuerto Astor Piazzolla le salió por la culata por la intervención de los funcionarios locales Hernán Tillou y Marcelo Marcel, quienes, advirtiendo la mala fe para dejar a Carlos Fernando Arroyo fuera del cuadro, corrigieron la situación. Arroyo tuvo una cara a cara con Perechodnik, que quedó casi al borde de ser declarado persona non grata en la ciudad.

Nuevo secretario, mismos desafíos. Finalmente, el Boletín Oficial puso las cosas en su lugar, y Juan Bosch es subsecretario de Pesca de la Nación en reemplazo de Tomás Gerpe. Una fuente de la fundación Crecer dice que Gerpe, con su renuncia, evitó la denuncia penal que se le venía por no actuar en el tema de los inspectores de pesca, liderados por el nuevo rico Sergio Salomón, que sigue en su cargo pese a la denuncia en su contra presentada ante la fiscalía de Nicolás Czizik. ¿Cambiará con la designación de Bosch esta situación, o todo seguirá igual, con partes de pesca adulterados y balanzas que pesan distinto según sea el armador…?