Malas lenguas 1069

Acomodando la carga I. El fiscal general de provincia Fabián Uriel Fernández Garello -ex agente de inteligencia de Ramón Camps en los años de la dictadura- busca el camino de su salvación bajo el ala pródiga del actual procurador Julio Marcelo Conte Grand. Dispuesto a ser el mejor alumno, tomó la determinación de quitar del cargo de fiscal de Miramar a Ana Caro. Caro está on fire por su destitución, y por los términos de la misma.

Acomodando la carga II. Es que Caro sería el ejemplo que plantea el procurador Conte Grand de “fiscal que no rinde, afuera del cargo”. Tan intenso es el tema, que Caro concurrió a la Fiscalía 10 a presentar una denuncia al respecto, cuya suerte deberá decidir el fiscal Javier Pizzo, de muy buena llegada a Garello. Lo insólito -en referencia al criterio con el que se aplica la norma “fiscal que no rinde, afuera del cargo”- es la suerte de la fiscal María Isabel Sánchez, inepta todo terreno que retornó de su licencia psiquiátrica y a la cual Garello ya le busca  cargo para ocupar.

Intríngulis I. La pregunta resonó en el despacho del intendente: “¿quién nos traicionó? ¿Quién avisó del operativo en el Paseo Cultural Terminal Sur, para que extrañamente a la empresa que proveía las grúas se le declaren oportunamente en huelga los trabajadores?”. Quizá lo relatado en estas líneas sea un camino para entender. Hace tres semanas, un funcionario de alto perfil le señaló al director de este medio: “Aldrey está muy enojado conmigo porque lo banco a muerte al intendente”. El interrogante estaba cantado: “¿y cómo sabés vos qué dice Aldrey?”. La respuesta fue toda una revelación: “es que hablo con un pariente, y él me ha contado de esta molestia del Gallego…”.

Intríngulis II. Primer interrogante: quién es el pariente de Aldrey que tiene llegada a funcionarios de primer nivel. Segundo: ¿es el vaso comunicante que por acción directa o torpeza soltó el alerta que llevó luego a que el operativo de quitar los carteles del shopping Aldrey quedara sin efecto? Los carteles debían ser removidos toda vez que contradicen lo establecido en el pliego licitatorio, pero le dan un baño de autocomplacencia al pequeño de Lugo.

Intríngulis III. La cuestión del “chivatazo “apunta a un exmilitar oriundo del norte del país, casado con una sobrina del aldeano de Lugo, que dirige la empresa Fumigación y Limpieza SA, misma empresa que ha tomado de rehén por falta de pago a los centros de salud, que articuló con los dirigentes del STM la toma del CEMA, e impidió que otra empresa hiciera el relevo; la misma que contrató la anterior desgestión municipal y que, lejos de ser cesada, parece gozar hoy de la confianza de funcionarios del nivel más cercano al intendente.