Malas lenguas 1082

De retornos y caídos. Volvió el interés de la Gobernación por el intendente Carlos Fernando Arroyo. Según reveló en el acto del Día de la Bandera el presidente de la Legislatura bonaerense Manuel Mosca, Guillermo Montenegro no llega a medir dos puntos de conocimiento, con lo cual rápidamente pasó a ser citado como “capitán Sparrow”, el personaje de Johnny Depp que lidera un velero tripulado por fantasmas. Precisamente, al acto de marras Montenegro no concurrió, quizá porque estaba inspeccionando caños de transporte de gas en la ruta 226. Su ausencia habitual en la Cámara Baja -para lo que se le paga el generoso salario público que percibe- puede estar motivada por esta tarea que acomete, que es engañar a los marplatenses haciendo ver que la ampliación de la provisión de gas natural a la ciudad proviene de su esfuerzo por vigilar la obra. Bueno, lo de vigilante debe salirle más o menos bien, dados sus antecedentes en la Metropolitana.

De ascensos y complicaciones I. Esta semana corría en la Manzana de las Sombras, alejado de pasillos sin nombre y acusaciones sin papeles, el dato que vinculaba la pésima performance de “Sparrow” Montenegro con la intención del “curita” Lucas Fiorini de lanzarse a la puja por la intendencia de Mar del Plata. La versión, muy estúpida por cierto, ubicaba a Fiorini en el lugar de un estratega florentino nieto putativo de los Médici, que luego de desgastar a Montenegro se posiciona para ser el favorito de la Dama y gozar de su gracia potenciando a su vez la candidatura de ésta. Fiorini es un marrullero incapaz de generar semejante escenario; quizá pueda serlo sólo en la mente de su ladero Martín Abonjo, que padece una extraña enfermedad distorsiva de la realidad, la que le hace creer que Lucas es un genio, razón por la cual dedica su vida a consagrar a Fiorini al sillón principal del municipio. El día que hagan la edición de bolsillo de “Vidas al cuete”, Abonjo se lleva un capítulo completo.

De ascensos y complicaciones II. Con el hotel Hermitage cerrado por un mes, sin curros con el amigo Daniel y despilfarros del exintendente Cospelito, los números no cierran, así que Florencio, el anciano aldeano de Lugo, va por las mismas triquiñuelas de siempre. En su edición de papel, que sólo es visible en cafés y paradas de taxis de la ciudad, recortaron la imagen del intendente Carlos Fernando Arroyo en la mesa central al lado de la gobernadora Vidal y los obispos presentes. Sería útil que notifiquen a los redactores que hay páginas web, medios digitales (no todos), Twitter, Facebook y medios televisivos que expusieron lo que exactamente ocurrió. Por si no quedó en suficiente evidencia, el hombre del piloto está en ascenso, y el anciano de Lugo cae sin red y como piedra por el barranco sin flores.

De ascensos y complicaciones III. El ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal, Joaquín de la Torre —papá de Jacinta, niña boquita floja que se dedica a insultar y denostar al presidente Mauricio Macri en las redes sociales—, será incorporado al Consejo de la Magistratura bonaerense. Warning para el diputado Maxi Abad. ¿Por qué? Porque la presencia de Joaquín como comisario político de Vidal en la Magistratura traerá aire al senador Fiorini a la hora de discutir las designaciones en el servicio de justicia provincial. ¡Mamadera, la que se viene…!