Malas lenguas 1093

 

De las formas y los tiempos. A cien días de la toma de la confitería Boston, los que la protagonizan dicen no tener respuesta. ¿Será hora de pensar otra alternativa? El esquema de las tomas, los cortes de calle, etc., agotan a la sociedad. En un caso como el de la Boston, queda claro que nada está claro: se anunció un inversor extranjero -la nacionalidad varió según el medio; belga dijeron unos, austríaco, otros-, que nunca fue visible. Los que sí han sido visibles son los dueños de Xocolata, emprendimiento local que funciona razonablemente bien y cuyos dueños han denunciado amenazas de muerte a ellos y a su familia, un tema que se investiga con bajísimo perfil. En esta semana debería concluir la toma al Consejo Escolar y a institutos de enseñanza terciaria, dado que hay una nueva propuesta que se presentaría desde la Dirección de Escuelas de la provincia. El fracaso de la gestión de Marcelo Di Mario es absoluto. El interrogante es si la gobernadora Vidal lo premiará dejándolo en el cargo.

Sin salida. Ya hubo tres reuniones de enviados de Boldt y de Lotería pidiendo una salida a la clausura del Casino del Mar. Estuvo en Mar del Plata un operador de la firma de la familia Tavanelli, de bajísimo perfil, que lisa y llanamente preguntó “¿cómo arreglamos tremenda macana?”. La respuesta no le agradó para nada: “deben hacer todo lo que está dispuesto en la ordenanza de concesión, que ya de por sí tiene incumplimientos gravísimos y elusión de pagos por millones de pesos”. Lotería reconoce que esto está fuera de sus manos y sólo atinaría a recurrir a la Fiscalía de Estado para que actuara en defensa de los derechos de la provincia, haciendo hincapié en los recursos que pierde para derivar a comedores, escuelas, etc, argumento que podría caer fácilmente si se cruza con la documentación que revela que operadores del sistema llevan esperando más de dos años para que les habiliten slots nuevos porque la orden de Vidal es no habilitar nuevas opciones de juego en los establecimientos consolidados.

Virus y postergación. Un virus informático le pegó feo a los sistemas de la municipalidad. El equipo liderado por Sergio Andueza cree que este fin de semana será superado, luego de horas y varios intentos fallidos. Ya hay recuperación parcial, pero en el caso de la agencia de recaudación municipal, encendieron equipos el jueves por la mañana y debieron desistir, con los jefes a los gritos de “¡apaguen todo, apaguen ya mismo!”. Esto provocó que se tomara la decisión de postergar pagos por siete días hábiles. En fin, quizá haya que usar Xofluxsa, nuevo antiviral autorizado en Japón, que aseguran cura la gripe en 24 horas. No es lo mismo, claro está, pero si todo falla…